En la fría Sumapaz, se “calentaron” los ánimos contra el rector del colegio Jaime Garzón

En la fría Sumapaz, se “calentaron” los ánimos contra el rector del colegio Jaime Garzón

Foto: Archivo particular.

La comunidad de la cuenca del Río Blanco manifiesta su inconformidad con las directivas de ese plantel educativo, del orden distrital, por presunta negligencia administrativa.

Fontibón360. –Los habitantes del sector de Placitas, en la vereda Santa Rosa, se manifestaron públicamente en contra del rector Apolinar Escarria García y el coordinador académico, Gerson Hernández Cháux.

Según los padres de familia, “la manifestación es motivada por la problemática educativa que afronta el colegio campestre Jaime Garzón y la negligencia de los directivos a la hora de brindar soluciones a las peticiones realizadas por la comunidad desde el año 2016”.

> Lectura sugerida:  “Es importante tener claro que la reserva Van der Hammen hoy es solo un papel”: Peñalosa

Los manifestantes elevaron un pliego de peticiones de 12 puntos a la Secretaría de Educación para establecer medidas urgentes y correctivas que mejoren la calidad académica de la institución que, según la comunidad, en las pruebas Saber 11 de 2018 obtuvo los resultados más bajos en la historia del colegio.

Además, los habitantes se quejan de que el rector Apolinar Escarria no entrega ni firma los boletines académicos, tampoco gestionó la falta de un docente de Química para la sede Adelina Gutiérrez en 2018 y de manipular la selección de hojas de vida para tres cargos de servicios varios en la institución.

Asimismo, la comunidad espera que el Distrito actúe para que se restablezca el “buen direccionamiento del plantel educativo” y se implementen estrategias para que los estudiantes hagan parte del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica de la Universidad Nacional.

De igual manera, piden que existan convenios para programas tecnológicos, créditos condonables, se mantenga abierta una de las sedes del colegio y no se cierren los grados sexto y noveno, entre otros requerimientos.

El 17 de enero habrá un nuevo encuentro entre la comunidad y el Distrito para conocer la respuesta al pliego de peticiones.

Según un comunicado emitido por los padres de familia, fechado el 10 de enero, de no haber humo blanco, la comunidad acudirá  a las vías de hecho para afectar la movilidad en la vía troncal Bolivariana, pese a las advertencias de que el ESMAD de la Policía hará presencia en el lugar.

Redacción Bogotá

@Fontibon360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *