Connect with us

BOGOTÁ

Diez muertos y 65 heridos es el saldo parcial que deja atentado terrorista en Bogotá

Published

on

Foto: Caracol Radio

Las personas afectadas fueron trasladadas a 5 centros hospitalarios de la capital mientras que la Dijín de la Policía y la Fiscalía están en el sitio de explosión en labores de investigación.


Fontibón360. –Los cuerpos de las 9 víctimas mortales siguen a esta hora en el sitio en donde ocurrió la explosión que se registró hacia las 9:40 de la mañana, a escasos metros del campo de paradas de la Escuela de Policía General Santander.

Los heridos fueron trasladados así: ocho al Hospital el Tunal, tres al Centro Policlínico del Olaya, dos al Hospital de Kennedy, 28 al Hospital de la Policía, dos al Hospital Militar y 11 a la Clínica de Occidente.

El ministerio de Defensa confirmó que se trató de una «acción terrorista», una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la exguerrilla Farc a finales de 2016, informó AFP.

Por su parte, el presidente Iván Duque canceló un consejo de seguridad en Quibdó (Chocó) y está de regreso a Bogotá junto a la cúpula militar.

«Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia«, escribió el mandatario en Twitter.

Duque, quien asumió el poder en agosto de 2018, ha endurecido la política antidrogas en el país con mayor producción de cocaína en el mundo, y ha fijado condiciones para reactivar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), última guerrilla reconocida en el país.

Ingreso abrupto


La explosión se produjo después de una ceremonia de ascenso de oficiales.

Las primeras imágenes de la televisión mostraron el movimiento de ambulancias alrededor del sitio del presunto ataque, y lo que parecen ser los restos de un vehículo en llamas.

Una funcionaria de salud de las Fuerzas Militares señaló a la prensa que al parecer el vehículo irrumpió «abruptamente» en la sede policial.

«Entró abruptamente, casi atropellando a los policías y  enseguida fue la explosión«, comentó Fanny Contreras.

Según su versión, «hubo otra pequeña explosión», aunque de momento las autoridades de la capital manejan la hipótesis de un solo estallido.

Con información de AFP

Redacción Local

@Fontibón360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia