Connect with us

BOGOTÁ

Cifra de muertos por atentado en Bogotá asciende a 21 y de heridos a 68

Published

on

Foto: AFP.

Esa es la cifra preliminar que manejan las autoridades luego del estallido de un carro bomba con 80 kilos de pentolita, en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.


Fontibón360. –Tres deportistas están entre las víctimas de atentado ocurrido en la mañana de ayer en la capital colombiana.

Se trata de Camilo Maquilón Martínez, Steven Prada y Alfonso Mosquera Murillo. También fue identificada una mujer de origen ecuatoriano llamada Erika Chicó.

> Lectura relacionada: Identifican al supuesto responsable del atentado en Bogotá y el vehículo que utilizó

> Lectura relacionada: [Audio] Angustiosa radio comunicación entre policías tras explosión en la General Santander

La Policía confirmó en el comunicado la información anticipada esta tarde por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, según la cual en la detonación fueron utilizados “80 kilos de pentolita, los cuales fueron incorporados dentro de un vehículo que ingresó de manera violenta” a la academia policial.

Las pesquisas iniciales indican que el presunto autor material fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un vehículo Nissan Patrol color gris modelo 1993 de placas LAF-565”, agregó la información, corroborando lo dicho previamente por el fiscal.

El último registro ante las autoridades de tránsito del vehículo usado en el atentado se llevó a cabo el 27 de julio de 2018 cuando se le hizo una revisión técnico-mecánica en Arauca, capital del departamento del mismo nombre, situado en el este del país, en la frontera con Venezuela.

Resumen de agencias EFE y AFP

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia