Connect with us

FONTIBÓN

Cae banda de colombianos y venezolanos que hurtaba tractomulas en Fontibón

Published

on

Banda colombo-venezolana

Foto: Noticias Caracol.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en flagrancia a 12 hombres señalados de robar cerca de 200 millones de pesos en mercancías a transportadores de la localidad.


Fontibón360. –Este lunes, en horas de la madrugada, varios cuadrantes capturaron a los sujetos cuando descargaban un tractocamión que habían robado de un parqueadero ubicado sobre la variante.

La tractumula fue hurtada en un sitio que se llama El Planchón, eso queda en la calle 13 con carrera 135, en un parqueadero donde estos sujetos proceden a sacar la tractumula”, dijo a Noticias Caracol el coronel Libardo Palacio, comandante de la Policía de Fontibón.

Las autoridades indicaron que la banda estaba conformada por 6 colombianos y 6 venezolanos que lograron engañar a los agentes llevando el sistema satelital de rastro de los vehículos hurtados hacia otros puntos de la ciudad.

Sin embargo, el último golpe no les salió bien porque el vehículo de carga contaba con varios de estos dispositivos de rastreo.

Tratamos de ubicarla por GPS; el GPS lo dejan en otros sitio; los cuadrantes hacen un patrullaje en toda la zona y ubicamos la tractumula en este parqueadero”, precisó el oficial.

En el momento de la captura, los sujetos estaban descargando la mercancía –bolsas llenas de gorras importadas– en dos camiones, mientras otros hacían las veces de vigilantes.

Entre los capturados está un guarda de seguridad que, al parecer, fue quien abrió la puerta a los sujetos y ayudó a amarrar a un compañero de la vigilancia para facilitar el golpe.

Los hombres fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda donde serán presentados ante un juez de control de garantías, agregó el noticiero.

Vea el informe de Noticias Caracol:

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia