Connect with us

BOGOTÁ

¿Sabe qué visión de ciudad tendrá el POT para su barrio en los próximos 12 años?

Published

on

Ciudad Salitre / Fontibón / Google Maps

Foto: Ciudad Salitre / Edimedios

Pues en el marco de la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial para Bogotá, la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) reanudará el proceso de participación ciudadana en su fase III de Formulación y Consulta.


Fontibón360. –La administración distrital planea realizar 110 jornadas de participación, en 97 Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), 7 agrupaciones de UPZ y 6 territorios rurales, donde se presentará la propuesta del POT a los bogotanos.

> Lectura relacionada: Fontibón en los planes de Peñalosa para construir edificios altos

Las jornadas se realizan en horas no hábiles para que la gente pueda asistir. Cada presentación contiene generalidades de las UPZ como visión de ciudad o aspectos de movilidad en los próximos 12 años, entre otros temas. Además se presentan aspectos de cada UPZ en particular, explicando qué va a suceder en el marco de la propuesta del POT”, precisó el Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez.

La presentación del POT y recolección de aportes ciudadanos se ha realizado hasta el momento en dos localidades de Bogotá: Usaquén y Chapinero.

Cómo participar


Las personas interesadas en continuar participando en los 100 territorios que se abordarán durante el presente año, pueden inscribirse previamente para ser convocadas a las jornadas de participación: Formulario de Inscripción

De igual forma, la SDP diseñó como canal de recepción de comentarios y propuestas relacionadas con el proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el formulario de aportes ciudadanos que se encuentra en la página web de la Secretaría: http://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/dejanos-tu-opinion

La ciudadanía que quiera intervenir en las próximas sesiones de presentación de la propuesta del POT, puede consultar el cronograma en el siguiente enlace: http://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/eventos

Luego de surtida la concertación ambiental, la propuesta de POT se presentará al Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD), cuyo aporte será fundamental para la construcción de la propuesta definitiva. Posteriormente, el POT se presentará al Concejo Distrital, que dispone de 90 días para realizar el debate y aprobación del mismo.

Con información suministrada por la Secretaría Distrital de Planeación (SDP).

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia