Connect with us

BOGOTÁ

Distrito aprueba tercer turno para bomberos de Bogotá, después de 40 años de insistencia

Published

on

Bomberos de Bogotá

Foto: Twitter @JuanMiguelDurán

Los uniformados tendrán 48 horas de descanso con turnos de dos días de día y dos de noche, con una intensidad de 190 horas mensuales.


Fontibón360. – Se “trata de un triunfo laboral” y un logro para más de 600 familias que se ven beneficiadas y que tendrán más tiempo para el desarrollo profesional y personal”, manifestó el comandante Pedro Manosalva, director de la Unidad Especial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

El oficial explicó que anteriormente los bomberos de la capital “trabajaban un día y otro día descansaban. Es decir, 24 x 24”, lo cual impedía la recuperación adecuada después de cada turno y restaba tiempo para estar o disfrutar con la familia.

Tendrán más tiempo para la salud, porque llegarán con 48 horas de descanso ya renovados y con más energías para brindar el servicio que ha puesto en alto el nombre de los bomberos de Bogotá”, puntualizó el comandante al portal informativo de la Alcaldía de Bogotá.

En adelante, los bomberos cumplirán sus tareas habituales en turnos de 10 horas –entran a las 8:00 de la mañana y salen a las 8:00 de la noche– trabajando dos días de día y dos de noche, para luego tener 48 horas de descanso, indicó la fuente oficial.

Se espera que con la implementación de este importante cambio aumente la calidad de vida de los uniformados y se incremente el rendimiento a la hora de atender emergencias. El requerimiento había sido engavetado desde 1979. 

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia