Zona Franca Bogotá les pondrá ruta a 30.000 trabajadores del parque empresarial

Zona Franca Bogotá les pondrá ruta a 30.000 trabajadores del parque empresarial

Foto: Zona Franca.

El objetivo del proyecto es entregar una solución integral que ofrezca una mejor calidad de vida a los usuarios y al mismo tiempo desestimular el uso del transporte informal.


Fontibón360. –La estrategia se implementará por etapas con base en resultados, pero espera llegar a cuatro localidades de Bogotá (Suba, Kennedy, Bosa y Tunal) y hasta el municipio de Soacha, indicaron fuentes a F360.

El sistema funcionará bajo la modalidad de transporte especial para garantizar, entre otras cosas, un mejor aprovechamiento del tiempo, mayor seguridad, comodidad y tranquilidad.

Lectura sugerida: IDU anuncia cierre parcial del puente peatonal de la Boyacá, frente a Los 3 Elefantes

El nuevo servicio contará además con una aplicación móvil con detalles acerca de la ruta y será operado a través de las empresas Movers SAS y Transporte Especial Jumbo Express.

Asimismo, los aliados del proyecto señalaron que el costo estimado por trayecto será de $ 3.500 pesos y el cobro se hará mediante descuento de nómina una vez al mes, según los términos de uso del servicio.

De acuerdo con información proporcionada por Zona Franca Bogotá el plan también buscará desestimular el uso de transporte informal que, sobre el corredor de la calle 13, se constituye en uno de los factores que más incide en la congestión vial.

De hecho, uno de los objetivos planteados es “disminuir la demanda de pasajeros a las rutas de transporte informal, para así aportar en el proceso de recuperación del espacio público sobre la portería de calle 13” y a la vez mitigar “los tiempos de desplazamiento, los riesgos de seguridad vial e incluso la deserción laboral por la complejidad y dificultad de la llegada hasta la Zona Franca de Bogotá”, indicó el organismo empresarial en un comunicado.

Redacción Local.

@ Fontibón360

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *