Contratista se pasa por la galleta acuerdo local sobre transparencia y anticorrupción

Contratista se pasa por la galleta acuerdo local sobre transparencia y anticorrupción

Foto: Edimedios.

Se trata de Carlos Pinzón Molina (CPM), el cuestionado operador de eventos que fue contratado por la Alcaldía de Fontibón en 2017 para ejecutar los recursos destinados a deportes y cultura.


Fontibón360. –Dos años después de que la administración de Johanna Bocanegra entregara a CPM un contrato cercano a los 450 millones de pesos para realizar, entre otras cosas, el Carnaval de Fontibón y los festivales de Rock y Hip-Hop, es la fecha en que la comunidad y la JAL desconocen cómo se gastó esa plata.

Lectura relacionada: Alcaldía de Fontibón responde a medias sobre ejecución de millonario contrato

El operador ha incumplido, en dos ocasiones, su obligación de asistir al recinto de la JAL de Fontibón para rendir un informe de ejecución del contrato 182 de 2017 y tampoco ha efectuado los pagos correspondientes a los artistas que intervinieron en los eventos que se desarrollaron en 2018, pero con plata de 2017.

Es más, según la edilesa Jhoana Riascos, el operador CPM estaría presionando a la Alcaldía de Fontibón para que liquide el contrato sin rendir cuentas a la comunidad, por lo que sugirió oficiar al despacho de la alcaldesa Bocanegra una solicitud para que no se le pague un peso a ese contratista hasta que cumpla con los dispuesto en el Acuerdo Local 015 de 2016.

Ese documento, que fue propuesto por el edil Giovanni Suárez y que cuenta con la firma de la alcaldesa Johanna Bocanegra, obliga a todos los contratistas de la Alcaldía a rendir informes detallados sobre la ejecución contractual en tres momentos: al inicio, a la mitad y al final de la ejecución de los contratos.

Sin embargo, tanto CPM como otros contratistas entre los que está el Consorcio San Pedro han desobedecido la obligatoriedad del acuerdo que busca, principalmente, hacer control al gasto público en un proceso en el que prevalezca la transparencia y la lucha contra la corrupción, indica el acuerdo.

Redacción Local.

@Fontibon360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *