Connect with us

FONTIBÓN

“La avenida Ferrocarril para Fontibón es como el metro para los bogotanos”: Diego Molano

Published

on

Avenida Ferrocarril, Fontibón.

Fotos: Punto IDU.

El concejal y precandidato del Centro Democrático a la Alcaldía Mayor de Bogotá dijo que hará control político al desarrollo de las obras de ampliación de la calle 22.


Fontibón360. –Sin embargo, manifestó que está esperanzado en que esta obra la entregue la administración de Enrique Peñalosa a pesar de los inconvenientes y de las prórrogas solicitadas por el operador del contrato.

Lectura relacionada: La ampliación de la avenida Ferrocarril no estará lista en febrero: IDU

Si él (Peñalosa) no cumple, tenga la garantía de que si esa obra está financiada, nosotros le daremos continuidad, porque ese ha sido un gran anhelo. La avenida Ferrocarril para Fontibón es como el metro para los bogotanos: la han planteado siempre, se la han dicho siempre, y va a ser vital ahora con el Regiotram”, manifestó el cabildante a F360.

Las obras de ampliación de la avenida Ferrocarril completan 7 meses de retraso desde que la administración de Enrique Peñalosa reactivó el proyecto, que fue pagado por los fontibonenses hace 11 años, mediante cobro de valorización.

A la fecha, las obras están en un 58 % de avance de acuerdo con lo expuesto por el IDU.

El compromiso que ha hecho la directora del IDU es que antes de que termine esta administración, termina la avenida Ferrocarril. Lo que por ahora voy a hacer es un control político desde el Concejo de Bogotá para que garanticen que esa obra se entregue  y no se le incumpla más a los vecinos de  Fontibón”, agregó Molano.

Movilidad para Bogotá


El concejal, que espera ser el candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá, manifestó que su responsabilidad no es inventarse obras nuevas, sino ejecutar las que están financiadas.

En ese sentido, aseguró que si llega a ser el nuevo alcalde de los bogotanos su gestión será construir el metro de Bogotá, las troncales alimentadoras de la primera línea del metro y el Regiotram, que conectaría a la capital con la región, lo que le daría, según él, una solución real a la crisis de movilidad que afecta a la localidad.

Si nosotros construimos el metro, como yo lo pretendo hacer, que ya está aprobado, que está diseñado, que tiene las vigencias futuras, que saldría entre Bosa y Kennedy (…) tendríamos una salida a Fontibón porque ese proyecto de metro tiene tres troncales alimentadoras que la conectarían con el metro: la avenida Ciudad de Cali, la avenida 68 y la avenida Boyacá”, señaló Molano.

Y agregó que cuando entre a funcionar la ALO (Avenida Longitudinal de Occidente), cuya primera fase llega hasta calle 13, en Fontibón, ya esté listo el proyecto que meterá una línea de Transmilenio sobre ese corredor vial, con 5 o 6 carriles vehiculares al lado y lado de la calle.

Ese proyecto “hoy está en la alianza público privada, que esperamos deje adjudicado Enrique Peñalosa y nosotros ejecutaríamos” en la próxima administración, destacó Molano a F360.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia