Connect with us

BOGOTÁ

La campaña de Zona Franca que sorprendió y alegró a 175 niños de Fontibón

Published

on

Campaña “Tu útil es útil, apórtale a mi mochila” de Zona Franca Bogotá.

Foto: Edimedios.

Se trata del proyecto “Tu útil es útil, apórtale a mi mochila”, que este año entregó 477 kits escolares a igual número de niños de bajos recursos, en cuatro localidades de Bogotá.


Fontibón360. –La campaña empezó en 2016 como una iniciativa de la Fundación Zona Franca y del área de Responsabilidad Social del principal parque empresarial del país.

Este año se unieron 5 empresas para hacer realidad esta valiosa ayuda, que benefició a niñas y niños de los  Centros Amar de Bosa, Engativá,  Kennedy-Corabastos y Fontibón, que son administrados por la Secretaría Distrital de Integración Social.

Lectura sugerida: Noticias de Zona Franca Bogotá en Fontibón 360.

Lo que buscamos es aportar a la educación de los niños ya que muchas veces los padres no tienen dinero suficiente para completar todos los útiles escolares y los niños terminan desertando o se atrasan en sus tareas”, indicó a F360 Luz Adriana Duque, coordinadora de Proyectos Sociales de Zona Franca Bogotá.

Y agregó que, con esta donación, la campaña también busca “aliviar un poco la carga económica de los papás con los útiles escolares de los niños y que los niños puedan tener sus útiles desde el comienzo del año”.

Los 477 kits escolares estaban conformados por: 9 cuadernos grandes cuadriculados de 100 hojas cosidas, una caja de 12 colores, dos lápices (negro y rojo), un borrador de nata, una regla de 30 cm, dos esferos negros, un tajalápiz, una cartuchera en lona unisex y una tula.

Las empresas vinculadas fueron: Chrysal Colombia S.A., Itos S.A.S, Copropiedad Zona Franca de Bogotá, Zona Franca Bogotá y Desarrolladora de Zonas Francas, para un total de 477 kits escolares y 100 canguros donados por Nalsani S.A.S (TOTTO), precisó la coordinación del proyecto.

Redacción Negocios.

@Fontibón360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia