Connect with us

BOGOTÁ

¿Qué hay para Fontibón en materia de sostenibilidad, productividad y medio ambiente?

Published

on

Gestión empresarial

Foto: Pixabay.

Lo primero que se evidencia es un enorme reto para la administración local y para los cerca de 35.000 empresarios activos que operan en la localidad.


Fontibón360. –El 4,9 % de la fuerza empresarial de la capital está en Fontibón. Es uno de los porcentajes más bajos  en comparación con localidades como Usaquén, Chapinero, Kennedy, Suba y Engativá, que están entre un 9 y un 12 % de participación.

Asimismo, los que mueven más negocios en la localidad son los comerciantes que, en su mayoría, están ubicados en el centro de Fontibón, Modelia, Ciudad Salitre y Granjas de Techo, según datos de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) para 2017.

Lectura sugerida: “La avenida Ferrocarril para Fontibón es como el metro para los bogotanos”: Diego Molano

Sin embargo, los empresarios de la localidad estarían desaprovechando un enorme potencial de oportunidades para nuevos negocios, especialmente en materia de logística y servicios, para dos de los ejes de mayor desarrollo empresarial: Zona Franca Bogotá y el aeropuerto El Dorado.

A corte de octubre de 2018, la Zona Franca de Bogotá había realizado un total de 174.744 operaciones de comercio exterior con un valor FOB de USD$ 6.553 millones, mientras que El Dorado invertirá cerca de USD$ 3.200 millones para la construcción de una tercera pista que duplique el flujo de pasajeros a 80 millones por año, de acuerdo con cifras reveladas por Dinero.

Lectura relacionada: Premio internacional reconoce a Zona Franca como una de las más prometedoras del mundo

Fontibón no solo tiene que encontrar en el aeropuerto, no solo el que le hace ruido, sino una gran oportunidad de desarrollo económico y social, para localizar empresas de logística, para formar a los empleados y a los jóvenes que van a requerir todas esas empresas que se localizan allí”, manifestó Diego Molano,  concejal y precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático.

Y no solo eso, sino que la localidad debería fortalecer mucho más otras líneas de desarrollo económico relacionadas con la industria, el transporte, el reciclaje y el medio ambiente.

Fontibón debería contar con un centro de reaprovechamiento de materiales si se tiene en cuenta que Bogotá produce 7.000 toneladas de basura al año y en la localidad existe un alto volumen de recicladores y bodegas de reciclaje, sostuvo a F360 Diego Molano, que viene de ser Director Adjunto del programa MIDAS (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible).

Lectura sugerida: Con el negocio del microtráfico empieza el círculo del mal: Diego Molano

La sostenibilidad se refleja en que  tengamos una Fontibón y una Bogotá productiva, que genere empleo, que sea sostenible, con trabajo digno, con inversión y con empresas que se vinculen  a la localidad”, señaló el aspirante a ser el sucesor de Enrique Peñalosa en el Palacio Liévano.

De acuerdo con el panorama que entregó la CCB sobre Fontibón, los sectores que más requieren impulso para insertarse  en un clima de competitividad empresarial son:  industria, transporte, servicios empresariales y servicios sociales.

Redacción Negocios.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

BOGOTÁ

Hoy vence plazo para el pago de la última cuota del impuesto predial

Published

on

Impuesto

Foto: Pixabay.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá espera recaudar 8.700 millones de pesos en el último de los 4 vencimientos que se pactaron con los duelos de 38.000 predios.

El Distrito ha recaudado a la fecha 43.000 millones de pesos por concepto del pago por cuotas del predial, cifra que representa el 67 % del ingreso total esperado por esta obligación, informó esa entidad.

El Secretario de Hacienda encargado, José Alejandro Herrera, dijo que a la fecha  más del 20 % de los predios inscritos están en mora con el pago de las cuotas e hizo un llamado a los propietarios de 8.161 predios para que se pongan al día y eviten aumentar los intereses moratorios.

En Hacienda calculan que la ciudad ha dejado de recibir alrededor de 11.000 millones de pesos por concepto de las cuotas que están en mora.

Instructivo para descargar el recibo o pagar en línea

Una vez haya ingresado a la Oficina Virtual, aparecerá su nombre y su estado de cuenta con Bogotá. Ubique el cursor en la columna izquierda y haga clic en ‘Mis Impuestos’, posteriormente elija la opción ‘Predial’ y busque la identificación del Predio que desea pagar.

Ingrese a ‘Obligaciones Pendientes’ y haga clic en el ícono de la impresora para descargar automáticamente el recibo y poderlo pagar en los bancos autorizados o en los más de 20.000 corresponsales bancarios autorizados en todo el país.

Si desea pagar en línea haga clic sobre el signo pesos y siga las instrucciones de la entidad bancaria.

Con información de la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

Continue Reading

BOGOTÁ

Siniestro vial genera caos en la movilidad sobre la Avenida Boyacá con calle 13

Published

on

Foto: Twitter / @BogotaTransito

Un motociclista perdió la vida luego de un camión lo arrollara en un incidente en donde también estaría involucrado un bus del SITP.

Hacia las 7 de la mañana un hombre que se desplazaba en moto a gran velocidad por el carril lento perdió el control del vehículo cuando intentó esquivar un bus de transporte urbano, indicó Caracol Radio.

Al parecer, el motociclista se deslizó sobre el pavimento y terminó bajo las llantas de un camión que transitaba en el mismo sentido. Según la emisora el conductor del vehículo de carga abandonó el lugar del siniestro.

El accidente se registró en el sentido sur-norte de la Avenida Boyacá y originó un estancamiento vehicular que obligó a poner cerrar el carril lento y desviar los vehículos al carril central, informó Tránsito Bogotá.

Las autoridades además cerraron la oreja del puente que permite el giro occidente-norte, en la calle 13 con Avenida Boyacá y recomendó tomar la carrera 68 D al norte hasta la Avenida La Esperanza para retomar avenida Boyacá.

El cierre vial es para permitir que funcionarios de criminalística hagan el levantamiento del cadáver.

Continue Reading

Tendencia