Connect with us

BOGOTÁ

Exigen al Distrito instalar cámaras para monitorear jardines infantiles

Published

on

Maltrato infantil.

Foto: Pixabay.

La edil de Fontibón Fanny Gutiérrez le pide a la Secretaría de Integración Social que invierta en un sistema de monitoreo en tiempo real para proteger a los menores de edad.

Según la cabildante local, esta medida podría “garantizar los derechos de los niños y que los padres vayan a sus trabajos con confianza en el cuidado de sus bebés”, debido al incremento de las denuncias sobre maltrato y abuso sexual.

Le exijo a la Secretaría de Integración Social que invierta un presupuesto para instalar cámaras de seguridad en todos los jardines infantiles que ellos tienen, tanto propios como en convenios”, manifestó la edilesa a través de un comunicado de prensa.

Lectura sugerida: 35 años de historia cultural de Fontibón se están yendo a la basura

Y agrega que es imposible tolerar más casos en donde los niños que están al cuidado de los jardines públicos del Distrito sean víctimas de “presuntos abusos sexuales, maltrato por parte de compañeritos y docentes, suministro inadecuado de alimentos”.

La Secretaría de Integración Social informó que en Fontibón están activadas las rutas de asistencia a los niños víctimas de abuso y maltrato e invitó tanto a padres de familia como a docentes a denunciar la existencia de estos casos.

Melissa Trujillo, madre de una de las niñas que presuntamente fueron abusadas sexualmente en el jardín El Principito, por parte de un profesor, fue más allá y sostuvo que, en su caso, la Secretaría de  Integración Social no activó ningún protocolo para garantizar la protección de los derechos de su hija.

Hemos sentido que los procesos no se han llevado de la forma como deberían ser; el seguimiento psicológico no lo han hecho,  pues ellos no tienen los profesionales competentes para hacerlo y nosotros lo hemos hecho con el ICBF y de las EPS, ya por nuestra cuenta”, manifestó a F360.

Integración Social se comprometió a hacer una reunión con los padres de familia del jardín El Principito antes de que finalice febrero, para informar sobre el caso que fue denunciado e instruir a los padres sobre los protocolos y los mecanismos de asistencia que, supuestamente, están habilitados para atender estos casos.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

BOGOTÁ

Hoy vence plazo para el pago de la última cuota del impuesto predial

Published

on

Impuesto

Foto: Pixabay.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá espera recaudar 8.700 millones de pesos en el último de los 4 vencimientos que se pactaron con los duelos de 38.000 predios.

El Distrito ha recaudado a la fecha 43.000 millones de pesos por concepto del pago por cuotas del predial, cifra que representa el 67 % del ingreso total esperado por esta obligación, informó esa entidad.

El Secretario de Hacienda encargado, José Alejandro Herrera, dijo que a la fecha  más del 20 % de los predios inscritos están en mora con el pago de las cuotas e hizo un llamado a los propietarios de 8.161 predios para que se pongan al día y eviten aumentar los intereses moratorios.

En Hacienda calculan que la ciudad ha dejado de recibir alrededor de 11.000 millones de pesos por concepto de las cuotas que están en mora.

Instructivo para descargar el recibo o pagar en línea

Una vez haya ingresado a la Oficina Virtual, aparecerá su nombre y su estado de cuenta con Bogotá. Ubique el cursor en la columna izquierda y haga clic en ‘Mis Impuestos’, posteriormente elija la opción ‘Predial’ y busque la identificación del Predio que desea pagar.

Ingrese a ‘Obligaciones Pendientes’ y haga clic en el ícono de la impresora para descargar automáticamente el recibo y poderlo pagar en los bancos autorizados o en los más de 20.000 corresponsales bancarios autorizados en todo el país.

Si desea pagar en línea haga clic sobre el signo pesos y siga las instrucciones de la entidad bancaria.

Con información de la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

Continue Reading

BOGOTÁ

Siniestro vial genera caos en la movilidad sobre la Avenida Boyacá con calle 13

Published

on

Foto: Twitter / @BogotaTransito

Un motociclista perdió la vida luego de un camión lo arrollara en un incidente en donde también estaría involucrado un bus del SITP.

Hacia las 7 de la mañana un hombre que se desplazaba en moto a gran velocidad por el carril lento perdió el control del vehículo cuando intentó esquivar un bus de transporte urbano, indicó Caracol Radio.

Al parecer, el motociclista se deslizó sobre el pavimento y terminó bajo las llantas de un camión que transitaba en el mismo sentido. Según la emisora el conductor del vehículo de carga abandonó el lugar del siniestro.

El accidente se registró en el sentido sur-norte de la Avenida Boyacá y originó un estancamiento vehicular que obligó a poner cerrar el carril lento y desviar los vehículos al carril central, informó Tránsito Bogotá.

Las autoridades además cerraron la oreja del puente que permite el giro occidente-norte, en la calle 13 con Avenida Boyacá y recomendó tomar la carrera 68 D al norte hasta la Avenida La Esperanza para retomar avenida Boyacá.

El cierre vial es para permitir que funcionarios de criminalística hagan el levantamiento del cadáver.

Continue Reading

Tendencia