Se mantiene el paro de estudiantes y maestros en el Instituto Técnico Internacional

Se mantiene el paro de estudiantes y maestros en el Instituto Técnico Internacional

Foto: Edimedios.

La comunidad educativa no dará marcha atrás en sus exigencias a la Secretaría Distrital de Educación para que, de manera inmediata y sin dilaciones, se traslade a la rectora Melba Ducuara.


Fontibón360. –Ese punto es vital para levantar el paro que empezó hace más de 24 horas y que busca que el Distrito atienda las demandas de los estudiantes que exigen mejores condiciones para estudiar.

Sin embargo, Marta Herrera, representante de la Dirección Local de Educación (DILE), manifestó a los integrantes de la mesa que por ahora el traslado de la rectora está en manos de Control Interno Disciplinario.

Nosotros no somos un ente decisorio […]  y en este momento lo que se nos ha informado, desde la Secretaría de Educación, es que está en instancia final la decisión que se va a tomar”, indicó Ortiz, quien dijo que tal determinación estaría lista la semana que viene.

Sin embargo, esa respuesta, que fue respaldada por el nivel central de la Secretearía de Educación, no cayó bien entre estudiantes y profesores que esperaban que la rectora no estuviera más en el colegio para continuar con la negociación.

A su turno, delegados de la ADE alegaron que la rectora Ducuara, cuestionada abiertamente por presuntos malos manejos administrativos, acoso laboral, discriminación sexual y maltrato hacia los estudiantes, sí puede ser trasladada en atención a que se trata de un caso en donde su presencia genera un “conflicto convivencial”.

Además, la Secretaría de Educación podría, dicen los maestros, enviar a la rectora a una comisión de servicios mientras la mesa de negociación resuelve las peticiones de los estudiantes y los docentes.

Las demás exigencias


Los estudiantes piden 4 cosas fundamentalmente:

  1. Restaurar la democracia y la autonomía escolar.

  2. Recuperar la infraestructura y el mobiliario para el desarrollo de actividades académicas.

  3. Elevar la calidad educativa con mejores recursos y dotación escolar.

  4. Condiciones dignas para estudiar.

Redacción Local:  

@Fontibon360

8 Comments

Comments are closed.