Connect with us

FONTIBÓN

El Partido de la U abre investigación disciplinaria en contra del edil Daniel Ibargüen

Published

on

Daniel Ibargüen

Foto: Edimedios.

El Consejo Nacional Disciplinario y de Control Ético de esa colectividad buscará establecer si el cabildante local apoyó a candidatos uribistas en 2018, sin autorización del partido.

Este 28 de febrero, a las 2 de la tarde, el edil Ibargüen Mosquera rendirá versión libre con el objetivo de establecer o descartar una presunta violación al estatuto interno del partido.

El auto de apertura de investigación ordena la práctica de pruebas del proceso entre ellas una certificación del director único de esa colectividad, Aurelio Iragorri, que aclare si Ibargüen contó con el aval para apoyar a dos candidatos del Centro Democrático.

La dirección tendrá que certificar si “autorizó o no el apoyo de militantes del Partido de la U a candidatos de otros partidos o movimientos políticos para elecciones a Congreso de la República celebradas en el año 2018”, señala el documento.

De igual  manera, el auto ordena a Daniel Ibargüen a que rinda versión libre y espontánea ante un investigador designado por el Consejo de Control Ético.

Asimismo, el único edil del Partido de la U ante la JAL de Fontibón podrá aportar las pruebas que considere pertinentes como medio de defensa y en todo caso podrá designar un abogado que lo represente ante esa instancia, señala el auto que fue proferido por Antonio Abel Calvo, presidente del Consejo Nacional Disciplinario del Partido de la U.

Sin embargo, hay que señalar que la presidencia de ese Consejo no investigará a Daniel Ibargüen por doble militancia política ante la falta de evidencias que lleven a insinuar que el edil “perteneció a dos partidos o movimientos políticos de manera simultáneas por la inscripción a dichos partidos o movimientos”, precisó el documento que fue conocido por F360.

Redacción Local.
@Fontibón360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia