Bogotá se perfila como un centro de excelencia para empresas de Call Center

Bogotá se perfila como un centro de excelencia para empresas de Call Center

Foto: www.thebalancecareers.com

La capital concentra el 70 % de los profesionales bilingües del país y existen 84.000 profesionales con orientación hacia la ingeniería y las tecnologías de la información.


Fontibón360. –La industria de la tercerización o prestación de servicios de contact center y la instalación de centros de servicios compartidos mueve en Colombia cerca de 23.000 millones de dólares y ha crecido un 19 % en los últimos 7 años, según cifras reveladas por Zona Franca Bogotá (ZFB).

Lectura recomendada: La campaña de Zona Franca que sorprendió y alegró a 175 niños de Fontibón

Colombia se encuentra en el radar de las empresas de Call Center y Centros de Servicios Compartidos, que están buscando sus centros de excelencia en LATAM para atender el mercado de la región y USA”, señaló Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB, en el marco del IAOP-OWS19, un evento industrial que se desarrolló en Miami, Florida.

“Se debe trabajar en facilitar su llegada para que se haga realmente de manera masiva, también en la capacitación del capital humano para atender sus requerimientos”, agregó el ejecutivo al término de una rueda de negocios en la que también participaron la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (ACdeCC) e Invest in Bogotá.

En el evento, Grupo ZFB presentó sus soluciones en infraestructura como un ecosistema único para establecer empresas o servicios de BPO (Business Process Outsourcing), KPO (Information Technology Outsourcing), ITO (Knowledge Process Outsourcing), en ZF Towers.

El cluster más importante de tecnología y servicios del país está ubicado en Zona Franca Bogotá con más de 13.000 empleados y 32 compañías” dedicadas a ese sector de la industria, precisó ZFB en un comunicado.

Redacción Negocios.

@Fontibon360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *