Se requieren alimentos no perecederos para estudiantes del Instituto Técnico Internacional

Se requieren alimentos no perecederos para estudiantes del Instituto Técnico Internacional

Foto: Edimedios.

Padres de familia hacen un llamado a la comunidad de Fontibón para que incremente el apoyo hacia los jóvenes que ya completan 6 días y 5 noches en paro.


Fontibón360. –Especialmente agua, alimentos en paquetes, proteínas y bebidas calientes para soportar las noches y los días que faltan para conocer la respuesta de la Secretaría de Educación, sobre el pliego de peticiones que fue elevado ante esa instancia desde el pasado lunes 25 de febrero.

Contenido relacionado: Se mantiene el paro de estudiantes y maestros en el Instituto Técnico Internacional

A través de un comunicado, los padres de familia hacen un llamado a estudiantes de grados inferiores, docentes de las dos jornadas y la comunidad en general, para que incrementen el apoyo hacia el centenar de estudiantes que ya completan 6 días 5 noches en paro.

Teniendo en cuenta que la situación del Colegio Instituto Técnico Internacional de Fontibón no tiene solución aún y que los estudiantes deben permanecer el fin de semana en la institución. Es importante continuar brindándoles apoyo”, manifestaron algunos padres de familia en las últimas horas.

Quienes puedan llevarles agua, gaseosa, jugos, y cualquier tipo de alimento que puedan compartir y consumir sin riesgo de que se dañe rápidamente (alimentos de paquete papas fritas, todo rico, galletas, ponqués, etc.) pan, jamón, queso, salchichas, atún, sardinas, dulces, o bebidas calientes café, tinto, chocolate, etc. Serán bien recibidos por los muchachos como apoyo en su lucha y como aliento para evitar que desfallezcan”, añade la solicitud que fue compartida a través de cadenas de WhatsApp y redes sociales.

Esperamos que no los dejen solos, pues luego de 6 días expuestos al frío, el trasnocho y las difíciles condiciones para poder descansar en la noche, las fuerzas se aminoran”, señalaron los padres de los jóvenes que se mantienen en paro.

En contexto


Cerca de un centenar de estudiantes permanecen en las instalaciones del colegio desde el pasado lunes 25 de febrero, a la espera de que la Secretaría de Educación resuelva un pliego de peticiones en el que se exige, entre otras cosas, el traslado inmediato de la rectora Melba Ducuara de la institución.

Pero además requieren que el Distrito preste mayor atención a las actuales condiciones del colegio ya que el deterioro de las instalaciones, así como la ausencia de algunos servicios, los baños en pésimo estado, grietas en paredes y techos ocasionados por la humedad, pupitres arrumados en los techos, no es garantía de un ambiente óptimo para estudiar.

Redacción Local.

@Fontibón360

1 Comment

Comments are closed.