Connect with us

FONTIBÓN

¡Lo hicieron! Estudiantes del IEDITI lograron acuerdos con la SED para levantar el paro

Published

on

¡Lo hicieron! Estudiantes del IEDITI lograron acuerdos con la SED para levantar el paro

Foto: Edimedios.

El colegio regresará a la normalidad académica luego de 9 días y 8 noches de firmeza, manifestaciones públicas, intensas negociaciones y una gran demostración de liderazgo a prueba de todo.


Fontibón360. –Hacia la 7 de la noche de este martes se levantó la mesa de negociación que estableció una serie de compromisos para resolver la crisis institucional y académica del colegio.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) se comprometió con los estudiantes y el resto de la comunidad académica a:

> Inventariar todo el equipamiento de la institución.

> Someter a estudios de factibilidad la intervención física del plantel.

> A mejorar las condiciones de la enfermería.

> Poner vidrios y espejos.

> Instalar 3 hornos industriales.

> Revisar y mejorar la prestación de servicios de la cafetería y la biblioteca.

> Restablecer el ambiente académico.

> Respetar la autonomía y el gobierno escolar.  

> Y nombrar a un rector o rectora encargada mientras se resuelve administrativamente el futuro de la exrectora Melba Ducuara.

Sobre este último punto, F360 conoció que existen al menos 4 postulaciones para el cargo de rector encargado del colegio y que la SED resolverá este punto la semana entrante; mientras tanto, Marta Herrera, directora de la Dirección Local de Educación (DILE) de Fontibón, cumple funciones de rectora encargada.

Este miércoles se socializarán los acuerdos entre los estudiantes y el jueves el colegio retornará a clases en las dos jornadas.

¿Qué pasará con Melba Ducuara?


Por su parte, la cuestionada exrectora del colegio tendrá 30 días de incapacidad aprobados por la SED y que suspende, temporalmente, la investigación disciplinaria que adelanta la Oficina de Control Interno de esa entidad en su contra.

No obstante, eso no fue impedimento para que Ducuara, cuyo traslado se haría efectivo apenas se cumpla el término de la incapacidad, demandara penalmente a varios profesores de la institución que la señalaron públicamente de persecución y acoso laboral, discriminación, maltrato y mala gestión administrativa.

En todo caso, Ducuara no podrá ni asomarse por el colegio, ni intimidar a estudiantes o profesores, ya que la SED suspendió sus funciones administrativas hasta que venzan los términos de la incapacidad que, por los demás, llegó en un momento en el que la comunidad educativa esperaba una respuesta sobre su traslado de la institución.

Redacción Local.

@Fontibón360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia