Connect with us

FONTIBÓN

El IDU amplía a 5 meses el plazo para la entrega total de la avenida Ferrocarril

Published

on

Avenida Ferrocarril

Foto: Archivo Fontibón 360.

Las obras de ampliación de la calle 22 supuestamente estarán listas y para estrenar el 12 de julio de este año, según estimaciones de Pavimentos Colombia y el Distrito.


Fontibón360. –El porcentaje de la obra está en un 70 % y solo faltaría por acometer obras de empalmes de acueducto bajo las intersecciones del ferrocarril, la construcción de un andén y una caja de agua e intervenir un segmento del Tapón Norte que involucra un poste de Codensa, informó el operador.

Las adecuaciones se demorarán un tiempo sustancial […] los empalmes son temas complejos”, indicó un vocero de Pavimentos Colombia SAS, que es la firma contratista encargada del proyecto, y agregó que los empalmes que hacen falta corresponden a una tubería de 8 pulgadas, en acero, que cruza terrenos de la Nación.

Precisamente, explicaron los responsables de la obra, la demora en la entrega de la avenida Ferrocarril se debe a que las intersecciones –4 en total– comprometen terrenos que son de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entidad que demoró 5 meses en autorizar las intervenciones.

De otra parte, una situación similar ocurre en un punto del Tapón Norte, que es el segmento que llega hasta la carrera 100, en donde un poste de Codensa imposibilita el desarrollo de la obra.

De acuerdo con Pavimentos Colombia SAS, hay que esperar a que Codensa mueva ese poste –una operación que requiere presupuesto, planeación y ejecución– lo que tardaría unos dos meses y medio aproximadamente en completarse.

Asimismo, quedó sobre la mesa la posibilidad de que la Secretaría de Movilidad presente, dentro de sus estudios y diseños, la instalación de al menos 3 semáforos (en la carrera 100, carrera 97 y carrera 96 C), según se conoció durante la reunión de socialización de avances del proyecto.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia