Connect with us

FONTIBÓN

13 porristas de Fontibón representan al país en el campeonato mundial UCA 2019

Published

on

Porristas Fontibón

Foto: Gimnasio Femenino Apolo‎.

Las gimnastas colombianas ya están en Orlando, Florida, para conquistar el sueño de ser uno de los mejores equipos estelares de animación del mundo.


Fontibón360. –Las deportistas debutan en el Complejo Mundial de Deportes ESPN en el Walt Disney World Resort en Orlando, la tercera ciudad más grande del estado de la Florida.

El Campeonato Internacional de Estrellas de la UCA 2019 se celebrará dentro de HP Field House, Visa Athletic Center y The Arena, que se dividirán en Arena North, Arena South, Arena West y Arena East, indicaron sus organizadores.

El equipo colombiano, integrado por 13 niñas de la localidad de Fontibón, actuará en dos de estos escenarios bajo la dirección deportiva del entrenador Wilson Martínez Velandia, informó El Carrusel de Andrés.

El grupo se llama Angels y se divide en 4 equipos: Gold Angels, Silver Angels, Star Angels y Princess Angels; en total son 75 niñas, pero las que viajan son 13, las más grandes de todos los grupos”, manifestó el entrenador a F360.

Para llegar es una lucha verdaderamente fuerte; tienen que quedar varias veces campeonas en eventos nacionales de las cuales ellas ya son 14 veces campeonas y así obtuvieron el aval internacional de la empresa Cheer Elite Colombia y del profesor Carlos Muñoz”, agregó el ‘coach’ del equipo colombiano.

En el evento también participarán equipos de potencias en esa disciplina como China, Canadá, Francia, Rusia y los Estados Unidos en diversas categorías que van desde la Small –en la que estarán las colombianas– hasta la International Senior.

María Paula Romero, de 11 años, es ‘flying’ en el quipo Angels y a su corta edad ya sabe sobre la dureza y la exigencia de practicar una disciplina llena de retos y de oportunidades.

“Gracias a Dios estamos aquí con una gran oportunidad, que podemos representar a nuestro equipo, a la localidad de Fontibón, a Colombia; esto se pudo gracias a nuestro entrenador Wilson, las mamitas, las compañeras […]”, manifestó.

Había veces que era muy duro porque llovía; hacía mucho, pero mucho sol, habían muchos mosquitos que nos picaban; era en un parque –La Giralda– pero gracias a Dios pudimos estar en este hermoso lugar en donde podemos entrenar en la parte de atrás; acá podemos hacer los esquemas y pues tenemos nuestro gimnasio, nuestra zona de cafetería”, señaló la joven deportista que, desde los 4 años, está sumergida de lleno en la práctica de la gimnasia.

A su vez, Catalina Velazco Díaz, también de 11 años,  tiene la convicción de que el equipo colombiano saldrá vencedor en la justa internacional.

Es con el amor de todas y con el apoyo de las mamás y del entrenador que vamos a ganar, que podríamos ser ganadoras del mundial, porque también hay muchos equipos que son muy buenos y podría ser un poquito más difícil”, admitió la deportista.

NOTA: El Carrusel de Andrés es un medio de comunicación alternativo de la localidad que dirige el Andrés Alarcón Ospina, El Tovador Cachaco.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia