Connect with us

FONTIBÓN

El agresivo discurso de género (con tinte político) de Johanna Bocanegra para las mujeres

Published

on

Johanna Bocanegra

Foto: Observatorio Ciudadano de Fontibón, OC9

La alcaldesa de Fontibón no desaprovechó la oportunidad para mencionar  -así solo hubiese sido para citar una anécdota- a su exjefe y candidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay.


Fontibón360. –Como se volvió costumbre, la mandataria local habló únicamente ante un seleccionado grupo de personas –en su mayoría mujeres– que asistió al auditorio del colegio La Felicidad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La funcionaria –que está a la espera de una decisión de segunda instancia que defina su situación jurídica ante la Personería de Bogotá– no tuvo reparos en meter al exsecretario de gobierno de Enrique Peñalosa en el encabezado de un agresivo discurso sobre los roles de la mujer en un mundo dominado por hombres, según dijo.

Para mencionar al candidato Miguel Uribe Turbay –que está de campaña por toda Bogotá– Bocanegra recordó que alguna vez asistió a una reunión -no como alcaldesa, aclaró- con “hombres muy doctores” donde ella era la única mujer.

Y entonces cada uno de esos hombres le rendía cuentas a un hombre muy importante en Bogotá: era, en ese momento, Miguel Uribe Turbay […] él era mi jefe, pero no era Secretario de Gobierno; yo tuve la oportunidad de ser subordinada de Miguel Uribe Turbay en otra entidad”, manifestó la mandataria local.

La alcaldesa de Fontibón posiblemente se refería a la época en la que Uribe Turbay fue concejal entre 2012 y 2015, y ella trabajaba como directora financiera del Concejo de Bogotá, a donde llegó con el favor del  cabildante Hosman Martínez, su padrino y benefactor político desde hace más de 8 años, explica La Silla Vacía.

Una esperada victoria de género


Ante el centenar de mujeres –invitadas al acto conmemorativo– la alcaldesa sostuvo que en esa reunión con el entonces joven e inexperto Uribe Turbay, ella respondió contundentemente a un hombre que la interpeló por su trabajo al frente de las finanzas de esa corporación.

Yo era la encargada, de nada más y nada menos, que de la plata; a mí me tocaba dar cuentas de la platica de la entidad, rendir cuentas de las finanzas públicas de esa entidad; bendito sea mi Dios, la gestión que hice fue maravillosa”, dijo en el comienzo de su prolongado autoelogio en donde el final se anticipaba a una predecible  y sonora victoria de género.

“Esa es la primera vez que me enfrenté en un mundo masculino, de hombres que lo único que pretendían era que yo, como mujer, demostrara que no sabía, que no era capaz, que no podía, y le dije: ‘No, usted es el que  no entiende; usted es el que no es capaz; usted es el que no puede conmigo; a mí, como mujer,  me respeta me hace el favor, se sienta y se calla’”, habría dicho Johanna Bocanegra al misterioso coprotagonista de su relato.

Lo cierto es que la alcaldesa defendió el que hacer de las mujeres y el valor de su trabajo en un mundo predominantemente masculino, en donde “ni brutas ni feas” deben proteger sus derechos para garantizar una vida plena y con las mismas garantías que los hombres.

Vea y escuche el discurso de Johanna Bocanegra en este enlace:

Discurso

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia