¡Abucheado! Así expulsaron al concejal Hosman Martínez del barrio Modelia

¡Abucheado! Así expulsaron al concejal Hosman Martínez del barrio Modelia

Foto: Facebook.

El cabildante asistió a la sesión programada por Planeación Distrital para la socialización del proyecto del POT en la UPZ 114, pero su presencia generó malestar entre los vecinos.


Fontibón360. –El concejal –que es el padrino político de la investigada alcaldesa Johanna Bocanegra– salió del recinto de la Junta de Acción Comunal del barrio, en medio de un sonoro abucheo y de acusaciones de ser el “socio de los bares”.

El político de la Alianza Verde –en donde tampoco lo quieren– acudió al taller este domingo, pero su presencia caldeó los ánimos de los asistentes, en su mayoría residentes o vecinos, que exigen al Distrito que desista de sus planes de cambiar el uso del suelo residencial cualificado a uno de uso mixto para evitar, según ellos, la proliferación de centros nocturnos de alto impacto y de otros negocios asociados a la rumba.

De hecho, la falta de acción para controlar el comercio en el barrio Modelia por parte de la Alcaldía de Fontibón valió para que la Personería de Bogotá iniciara una nueva investigación disciplinaria en contra de Johanna Bocanegra, que ha sido para Hosman como una especie de comodín, especialmente en donde hay recursos públicos.

El malestar de los vecinos del barrio Modelia obedece también a que, al parecer, Hosman Martínez es el lobista de los comerciantes del barrio ante la Administración Distrital.

Políticamente es la clase de gamonal que le gusta a Enrique Peñalosa -cercano a los presidentes de juntas de acción- y muy posiblemente también al candidato Miguel Uribe Turbay.

Algunos sectores de la comunidad, e incluso comerciantes, aseguran que el concejal es el «caballito» desde donde los dueños de los bares y discotecas de la ‘zona rosa’ de Modelia esperan dar la pelea en el Concejo de Bogotá.

Sin embargo, van a encontrar una fuerte oposición encabezada por el concejal Manuel Sarmiento, un duro opositor de Peñalosa en el cabildo distrital, e incluso por la candidata Claudia López que considera que «Hosman Martínez es una vergüenza del Verde y de la política«.

Johanna Bocanegra y Hosman Martínez Foto: Facebook

Su apoyo a los comerciantes de los centros de rumba –probablemente a cambio de financiamiento– ha llevado hasta la JAL a ediles como Diana Irene Sánchez, quien fuera parte del eje angular que postuló a Johanna Bocanegra como alcaldesa y de un supuesto favorecimiento a Hosman y a su esposa, según denuncias de la Colombia Humana.

En esa cuerda también están la edilesa Fanny Gutiérrez (Alianza Verde) y el edil Gerardo Montero, otro político local que viste la camiseta del Polo, pero que es un aliado de Hosman y de la alcaldesa de Fontibón, y cuya voz en el recinto de la JAL pocas veces se escucha para hacer control político a la administración.

Redacción Local. 
@Fontibon360