Abren convocatoria para conformar el Consejo Local LGBTI de Fontibón

Abren convocatoria para conformar el Consejo Local LGBTI de Fontibón

Foto: Pixabay.

La jornada de postulación se realizará del 27 al 29 de marzo, el 2 de abril se habilitará un espacio de subsanación de documentos y la elección se hará el próximo 4 de mayo.


Fontibón360. –Este consejo opera como un órgano asesor y consultivo de la Administración Local y en él tienen cabida 6 representantes de la comunidad  LGBTI, un representante de la JAL y el alcalde o alcaldesa de turno, o su delegado.

Dentro de las principales funciones que cumple este consejo está la priorización de necesidades de esta población, construir estrategias que ayuden a la inclusión y participación de la comunidad en proyectos locales y distritales, y servir como un ente consultor para la ejecución de recursos locales destinados a la población LGBTI, como lo señala el acuerdo local 011 de 2015 aprobado por la JAL.

Para ser parte de este órgano consultivo y de participación ciudadana, los/as interesados deberán contar con una experiencia acreditada de más de dos años en trabajo social con la comunidad LGBTI de la localidad número nueve de la ciudad. Igualmente deberá contar con los siguientes requisitos que deberá adjuntar en sobre sellado en el Punto Digital Local, ubicado en la Calle 18 # 99 – 38, segundo piso.

Requisitos para Inscripción de Consejeros y Consejeras Locales:


  • Ser ciudadano (a) colombiano (a) mayor de 18 de años.
  • Fotocopia del documento de identificación (Cédula).
  • Certificación de residencia o vínculo laboral o educativo en la localidad.
  • Carta de intención del candidato (a).
  • Plan de trabajo para un período de dos años.
  • Constancia de trabajo comunitario mínimo de un año con la población LGBTI y en la localidad de Fontibón avalada por una institución, colectivo u organización social.

Posterior a esta jornada, el 2 de abril se habilitará un espacio de subsanación de documentación para que los interesados que hayan presentado documentación puedan corregir o enviar información faltante que sea solicitada por los revisores de la Alcaldía Local.

Conforme a lo anterior, se informa que este espacio autónomo y consultivo será escogido el próximo 4 de mayo y estará conformado por 6 representantes, donde habrá una representante de las mujeres lesbianas, un representante de los hombres gay, un o una representante de las personas bisexuales, una representante de las mujeres Transgeneristas, un representante de los hombres Transgeneristas y un o una representante de las personas intersexuales.

En cuanto a la comunidad de la localidad que quiere ser votante de esta jornada de elección deberá registrarse de manera virtual o presencial en la página del Instituto Distrital de la Participación www.participacionbogota.gov.co,  o en el Punto Vive Digital de la localidad del 01 al 30 de abril.

La conformación del Consejo Local LGBTI de Fontibón es una acción que se lleva a cabo en el desarrollo del proceso estratégico de Corresponsabilidad en el Ejercicio de Derechos, establecido en el marco de la Política Pública LGBTI, y en el Acuerdo Local 011 de 2015 de la Junta Administradora Local.

Fuente: IDPAC

Con información del IDPAC.

Redacción Local.

@Fontibon360