“Quiero aclarar que no soy un hampón como lo están afirmando”: Andrey García

“Quiero aclarar que no soy un hampón como lo están afirmando”: Andrey García

Andrey García. Foto: Edimedios.

Este joven de la localidad protagonizó una de las noticias más comentadas de los últimos días al involucrarse en un fuerte incidente con un periodista de Citytv.


Fontibón360. –El pasado martes de 26 de marzo, hacia las 9:30 de la mañana, Andrey García, de 27 años, se enfrascó en una discusión con el periodista Óscar Fagua.

Lectura relacionada: Ciclista agredió a un reportero de Citytv en plena ciclorruta del centro de Fontibón

La razón: el reportero y su camarógrafo aparentemente estaban en la mitad de la ciclorruta de la carrera 103 A,  en pleno centro de Fontibón, reportando sobre la ausencia de los separadores, pero incomodando el paso de los biciusuarios, dijo García a F360.

No había por donde más pasar, ya que la vía estaba ocupada; lo que yo le dije al señor es que si grababa desde el andén le iba a quedar mucho mejor y así dejaba pasar a la gente; el otro personaje que venía conmigo le dijo prácticamente lo mismo y seguimos derecho”, narró Andrey García que, en las últimas horas, ha sido objeto de todo tipo de señalamientos en las redes sociales.

Desde luego que la versión de García está un tanto suavizada porque, como lo dice él, es un tipo “alzado y grosero” pero al mismo tiempo reconoce que reaccionó de manera indebida en contra de los dos trabajadores de esa casa periodística.

Soy de mal genio, muy de mal genio, son muy alzado, lo reconozco, pido disculpas porque de pronto no fue mi modo de actuar, no fue mi modo de responder; fui grosero; sí, soy grosero […] fue mi error haber respondido de esa manera…”, añadió.

Luego de que Citytv publicara la nota y dejara una sombra de duda sobre el origen y las actividades de Andrey y sus dos acompañantes y de que F360 publicara el incidente, los comentarios en contra de él en las redes sociales se multiplicaron.

Algunos usuarios en Facebook no lo bajan de “gamín”, “hampón”, “venezolano” (como si serlo fuera un delito),  incluso lo señalan de integrar una banda de atracadores en la carrera 100, de andar montado en una bicicleta robada o de ser un “lámpara”, un “ñero de los barrios de abajo” y hasta de ser “un grillo arrebatado”.

Incluso, en otras páginas de Facebook, como en la Red de Apoyo del SITP, habilitaron una línea de WhatsApp para que las presuntas víctimas entreguen información sobre él.

No soy un ladrón, eso lo afirmo y lo reafirmo; las personas que dicen que me han visto robando […] denúncienme; aquí tienen mi cara, tienen mi perfil […] porque si ustedes lo están diciendo es porque tienen una prueba en qué basarse”, manifestó García que asegura que antes del accidente en moto se desempaña como domiciliario en Salitre.

Lógicamente me van a ver andando en cicla por la 100, por Fontibón, o la plaza, por Villemar, por todo lado de Fontibón porque acá vivo, mi familia vive acá; tengo hermanos, primos, tengo amigos, tengo tíos…”, aclaró  Andrey García que además dejó abierta la posibilidad de un rencuentro con Óscar Fagua y su camarógrafo, por supuesto en otros términos, para ofrecer disculpas y aclarar toda la situación.

Redacción Local.

@Fontibon360

2 Comments

  1. Conozco a Andrey Garcia, Doy fe de lo buena persona que es, y no es un daño a la sociedad
    es un hombre luchador, desde muy joven ha salido adelante.
    #yoDoyFeDeAndrey

Comments are closed.