“No nos vamos a amilanar por esta señora de malas costumbres”: Hosman Martínez

“No nos vamos a amilanar por esta señora de malas costumbres”: Hosman Martínez

Hosman Martínez, concejal de Bogotá. Foto: Facebook.

El concejal respondió así a Claudia López, precandidata a la Alcaldía de Bogotá, quien ha dicho a través de diferentes medios que el cabildante es una “vergüenza” para los verdes.


Fontibón360. –“He venido siendo perseguido de manera sistemática, persistente y aleve por la señora Claudia López”, manifestó Martínez en su cuenta personal de Facebook hace algunas horas.

Desde hace un buen tiempo viene sosteniendo contra mi integridad moral, personal y familiar una campaña de odio, desprestigio y persecución sin precedentes, que me han llevado a interponer acciones de tutela y denuncia penal”, sostuvo el cabildante a sus seguidores a quienes suele llamarlos “familia”.

En Twitter, el concejal publicó una serie de trinos en donde le dice a López que las manifestaciones en su contra son populistas y sugiere que es una mujer tramposa, que intenta borrar su pasado de la “memoria colectiva” y que, en todo caso, es una persona que condena a quien piense distinto a ella. Incluso, la comparó con el excéntrico Carlos Moreno de Caro.

Cabe recordar que Claudia López manifestó a F360, hace una semana, que el concejal es “una vergüenza para Bogotá, para Colombia, para el mundo, para la política y para el Verde”.

Y agregó:

“Hosman Martínez no va a volver a ser concejal por el Verde. Yo le pido a la gente que no lo elija ni por el verde, ni por ningún partido […]. El señor Hosman Martínez se reelige con poquitos votos comprándolos o haciendo politiquería […]. Entonces, los Hosman y los ediles eternizados o peor aún, que están en corrupción, no llegan ahí porque Dios nos los manda como si fuera una calamidad a la que estamos predestinados; llegan ahí porque la mayoría de las personas, que se quejan de ellos, no votan, no se informan, no participan, se quejan”.

¿Se quedará sin el aval de la Alianza Verde?

Lo que más incomodó al concejal, que en las pasadas elecciones se reeligió en el Concejo de Bogotá con 15.216 votos, obtenidos principalmente en Fontibón y Suba, es que López este diciendo que le va a negar el aval del partido para la contienda electoral de octubre.

Por lo que aseguró que “no nos vamos a dejar amilanar (él y su familia) ni acallar por esta señora intolerante, soberbia y de malas costumbres”, sin precisar a qué costumbres se refiere dado que la precandidata es una mujer que se ha declarado abiertamente gay, y es pareja de la senadora Angélica Lozano.

Si bien Martínez dijo que decidió romper su prudente silencio para responder a las “ofensas, injurias y calumnias en contra”, lo cierto es que el panorama político del concejal es oscuro en algunos sectores de Fontibón.

Por ejemplo, en el barrio Modelia los residentes abuchearon al concejal a la salida del taller de socialización del proyecto del POT y hasta lo acusaron de ser el “socio de los bares” que, desde hace un buen tiempo, mantienen una disputa por el uso del suelo con los vecinos y alegan tener derecho al trabajo y la libre empresa.

¿El socio de los bares?


Una foto, tomada en 2015, muestra a Hosman Martínez muy cerca de Adriana París, presidenta de Asomodelia, y su ficha en ese entonces para la JAL, Diana Irene Sánchez,  quien avotó por Johanna Bocanegra para ternarla como alcaldesa local de Fontibón, aunque luego reconoció públicamente que había perdido su confianza en la mandataria local.

El concejal sería la voz que le habla al oído a Enrique Peñalosa, según una versión conocida por F360, para mantener las opciones vivas de los empresarios de la rumba en la UPZ 114.

Hay que recordar que Modelia está entre los 8 polígonos en donde este tipo de negocios de alto impacto entrarían a ser regulados y redefinidos a través del nuevo POT que, a decir verdad, no contempla eliminar los bares y discotecas que ya existen en los barrios, sino a establecer reglas de juego para su operación, sin olvidar que son un eje para el desarrollo económico de la ciudad, según declaraciones del Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez.

¿Y la cosa política?

Mientras tanto, el trabajo político del concejal no para en la localidad. Se ha concentrado, una vez más, en algunos de los presidentes de las juntas de acción comunal para redirigir, según dicen, esos votos hacia la campaña de Miguel Uribe Turbay, que aspira a ser alcalde de Bogotá.

Sin embargo, el concejal se ha dejado ver muy cerca de Antonio Navarro que compite contra Claudia López por la candidatura única del Verde a la Alcaldía de Bogotá.

Lo mismo hace para conservar su hegemonía en el recinto de la Junta Administradora Local (JAL) de Fontibón en donde cuenta con el apoyo de uno de los ediles eternos de esa corporación: Gerardo Montero Ossa, que aspira a su cuarto periodo con la camiseta del Polo Democrático.

En esa baraja también estáaría la edilesa Fanny Gutiérrez y tal vez Diana Irene Sánchez que confirmó su interés en mantener su curul en la JAL, pese a que manifestó en F360 que se arrepentía de haber dado su voto de confianza a Johanna Bocanegra, cuya gestión al frente de la Alcaldía local de Fontibón ha estado ensombrecida por una destitución e inhabilidad general de 12 años, proferida en primera instancia por la Personería de Bogotá, por presuntas irregularidades en contratación pública, y por abrir la puerta del FDL al cuestionado contratista Carlos Pinzón Molina (CPM), ejecutor de proyectos culturales y deportivos de la localidad.

Redacción Local.

@Fontibon360

2 Comments

  1. Hola buena noche queria decirle que admiro y respeto su trabajo y me agradan mucho por eso lo sigo y lo respeto. Pero soy comunal trabajo sin pago se hace de corazon y no es justo que desmerite nuetra labor diciendo que somos peones de politicos que triste uno no puede generalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *