Connect with us

FONTIBÓN

El sector cultural anuncia protestas contra la alcaldesa Johanna Bocanegra

Published

on

Plantón de artistas en Fontibón.

Foto: Archivo.

Los artistas de la localidad están cansados del  maltrato del que han  sido víctimas por parte de la administración local y anunciaron un platón frente a la sede de la Alcaldía.


Fontibón360. –Los trabajadores de la cultura denuncian que la alcaldesa no ejecutó los recursos del 2018, que supuestamente estaban destinados para el fomento del sector cultural de la localidad.

Los artistas –entre quienes hay teatreros, danzarines, músicos, artesanos,  entre otros– exigen una respuesta inmediata sobre esa vigencia perdida y sobre el futuro de los principales eventos culturales de Fontibón.

Lectura relacionada: ¡Ya no más! Estamos cansados, hoy los necesitamos a ustedes

Asimismo, le piden a la alcaldesa Johanna Bocanegra que explique por qué decidió contratar una vez más con el cuestionado Carlos Pinzón Molina (CPM), el empresario responsable de la pobre ejecución de los principales eventos culturales de la localidad que se hicieron en 2018, pero con recursos del 2017.

A la fecha, ninguno de los artistas que intervinieron en esos eventos han recibido un solo peso y el operador ha respondido que no tiene con qué pagarles porque la Alcaldía tampoco les ha girado la plata, según las denuncias hechas por los culturales.

Lectura relacionada: 35 años de historia cultural de Fontibón se están yendo a la basura

El plantón se realizará este miércoles 3 de abril, a las 4 de la tarde, frente a la sede de la Alcaldía de Fontibón para denunciar púbicamente lo siguiente:

  1. La vigencia perdida donde no hubo carnaval.
  2. En 2018 todos los inconvenientes e irregularidades que se presentó con el operador CPM y Hogares sí a la vida.
  3. Ya sobre el cuarto mes del año y todavía no hay razón oficial sobre el recurso de cultura de este año.
  4. La dignificación artística y la defensa de los derechos culturales de todos los artistas de Fontibón.
  5. Contra el irrespeto y el abandono que está siendo sometido el arte y la cultura en Fontibón por parte de la administración local.
  6. El desconocimiento y maltrato por parte de la administración a la tradición cultural y patrimonial de la localidad que está afectando seriamente sus expresiones más emblemáticas como lo es el Carnaval de fin de año.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× Chatea con ACES