Zona Franca invertirá US$ 90 millones en un Data Center de “clase mundial”

Zona Franca invertirá US$ 90 millones en un Data Center de “clase mundial”

Juan Pablo Rivera, presidente de Grupo ZFB Foto: GZF.

El complejo sistema de almacenamiento de datos contará con 4 nodos de cable submarino y 14 proveedores de banda ancha, más todos los beneficios contemplados en el régimen franco.


Fontibón360. –Así lo anunció Juan Pablo Rivera, presidente de Grupo ZFB, al presentar uno de los proyectos de transformación digital e industrial más importante para la región.

Por eso, diseñamos un complejo de clase mundial que encuentra el equilibrio entre eficiencia y disponibilidad (99,89 %) que, sabemos, son los dos atributos más relevantes para las compañías de tecnología”, manifestó el alto ejecutivo a través de un comunicado de prensa.

El parque empresarial destinará 90 millones de dólares al proyecto que, según sus directivas, prioriza la eficiencia energética, la implementación de sistemas sostenibles e infraestructura escalable.

El complejo de Data Center Zetta DC, está diseñado para  empresas que buscan la infraestructura más confiable, eficiente, segura y lista para crecer”, mencionó Rivera que además destacó que la operación del nuevo centro de procesamiento de datos “ofrece unas ventajas competitivas diferenciales”, en materia de disponibilidad, seguridad y altos costos derivados de la inversión y la operación.

Compañías como Telefónica, Internexa, Claro, Tigo-UNE, C&W Networks, IFX Networks, entre otros, figuran entre los proveedores del proyecto Data Center Zetta DC, que viene a complementar los 5 complejos de almacenamiento de datos que fueron construidos por GZF en la última década y que cuenta con el certificado el Up Time Institute, informó el parque empresarial.

Cabe señalar que los usuarios de estos Data Center contarán con beneficios del régimen franco para incentivar la inversión como, por ejemplo, exención de IVA y arancel por los bienes, equipos e insumos importados, no pago del IVA por bienes y equipos comprados en el TAN (Territorio Aduanero Nacional) y tendrá la tarifa única de impuesto de renta del 20 %, agregó el GZF.

Con información del Grupo Zona Franca Bogotá.

Redacción Negocios.

@Fontibon360