Connect with us

NEGOCIOS

Tienda de barrio, plaza, supermercado o Merqueo, ¿dónde es más barato mercar?

Published

on

Plaza de Mercado de Fontibón

Plaza de Mercado de Fontibón / Foto: Edimedios.

El diario La República salió a hacer mercado en tres lugares de Fontibón y concluyó que los supermercados lideran en precios y surtido, pero las tiendas están muy cerca.  


Fontibón360. –El periodista Johan Chiquiza Nonsoque salió a mercar con una lista de 20 productos básicos de la canasta diaria,  con los que normalmente cualquier colombiano desayuna o almuerza.

Es decir: carne, pollo, huevos, frutas, leche, pan, arroz, papa, café, chocolate y algunas verduras, entre otros.

El ejercicio consistió en comparar los precios de los productos disponibles en la aplicación Merqueo, contra los precios de una tienda del barrio La Rosita, la Plaza de Mercado de Fontibón y un supermercado de grandes superficies.

 

Comparación de precios entre los 9 de 20 productos que se consiguen en esos 4 lugares.

La primera conclusión que deja el ejercicio es que los precios son más elevados en Merqueo que en el resto de los puntos analizados, pero solo en 9 productos que se consiguen por igual en tienda, plaza y supermercado.

Aunque el valor agregado de la aplicación es que le ahorra al comprador tiempo al prestar el servicio domiciliario y la compra la hace directamente desde el celular.

La segunda conclusión, es que los supermercados tienen el surtido más completo y los precios son ligeramente más favorables, al menos en los 9 productos que coincidieron en los lugares de compra.

Lectura relacionada: La plaza de mercado de Fontibón entra en la onda de las entregas a domicilio

Y la tercera conclusión, es que las tiendas de barrio son el principal centro de abastecimiento diario de los vecinos y aunque pierde en surtido frente a los supermercados, su cercanía y familiaridad son casi irremplazables.

La Plaza de Mercado de Fontibón compite en precio, pero apenas contaba con 13 de los 20 productos de la lista y está incursionando en las entregas a domicilio.

El supermercado tenía 19 de los 20 productos y los precios más bajos en 9 de ellos; mientras que la tienda de barrio y Merqueo solo contaban con 16, según el análisis publicado por el diario económico.

Fuente: La República

 

 

Redacción Negocios.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× Chatea con ACES