Los verdes definen la lista preliminar de candidatos a la JAL de Fontibón

Los verdes definen la lista preliminar de candidatos a la JAL de Fontibón

Foto: Edimedios.

La Dirección Distrital de la Alianza Verde aprobó a 23 aspirantes, entre ellos 18 hombres y 5 mujeres, para ir a la consulta interna del partido.


Fontibón360. –Si bien la lista es más o menos lo que se esperaba luego de que el Comité Evaluador del partido completara el primer filtro de revisión, selección y verificación de candidatos, lo cierto es que en el camino se quedaron 16 aspirantes.

Los 23 que pasaron –que podrían ser 24– tendrán que competir ente ellos mediante un mecanismo de consulta interna, para definir a los 9 candidatos –entre ellos al menos 3 mujeres– que irán por la Alianza Verde a la JAL de Fontibón.

> Lectura sugerida: Personería de Bogotá adelanta 36 investigaciones disciplinarias en Fontibón

Asimismo, Julián Felipe Triana todavía se encuentra en proceso de verificación y podría ser el número 24 en la lista que irá a la consulta interna.

El proceso finalizará el próximo 9 de mayo cuando el comité revise la totalidad de las reclamaciones de los aspirantes rezagados en el proceso de selección de precandidatos.

Por otra parte, según resolvió la Dirección Nacional del partido Verde, los ediles que aspiren a repetir curul no están obligados a someterse al mecanismo de la consulta interna, como es el caso de Diana Irene Sánchez que, en todo caso, podrá elegir su número en la lista e incluso encabezarla.

Esto podría suceder ya que Fanny Gutiérrez ya no está en carrera para una curul en la JAL, sino para pelear por un escaño en el Concejo de Bogotá y por eso ahora dicen que “aparece hasta en la sopa”.

Los que irán a la consulta interna


Entre los que pasaron hay algunos nombres conocidos como la exalcaldesa Andrea Castro, que hará equipo con Fanny Gutiérrez; Carlos Bonilla, exedil de la localidad y quien fuera cercano a Hosman Martínez; David Amaya, abogado y excandidato a la JAL; Henry Tenorio, Andrés Portilla –líder del conjunto Carlos Lleras y primo de la concejal Lucía Bastidas– y Diego Maldonado, éste último viene de trabajar en la administración de Johanna Bocanegra en la Alcaldía de Fontibón y según dijo, todavía no tiene fórmula para el Concejo.

Aquí la lista:

Los que se quemaron sin salir


Entre ellos están Ómar Yesid Angulo, hijo del destituido edil del partido de la U Ómar Angulo Torres; Deisy Alexandra Silva, que según el portal Nuevo Fontibón es hija del destituido exedil ‘Toño’ Silva; Sandra Motta, con antecedentes uribistas y liberales; y Heidy Liliana Bernal, que era la ficha del concejal Hosman Martínez a la JAL de Fontibón, entre otros.

Los que no pasaron:

Redacción Local.

@Fontibon360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *