Fontibón es más insegura en las madrugadas que en otros momentos del día: OAIEE

Fontibón es más insegura en las madrugadas que en otros momentos del día: OAIEE

Foto: Archivo.

La Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría Distrital de Seguridad publicó el reporte trimestral de criminalidad.


Fontibón360. –El hurto a personas sigue imparable en la localidad ya que de enero a marzo se han denunciado 1.823 casos al sistema de información estadístico delincuencial, contravencional y operativo de la Policía Nacional.

Según esos datos, el fenómeno está en alza en las 8 UPZ de la localidad con un incremento del 34,1 % en relación con el primer trimestre del 2018.

> Lectura sugerida: Fontibón: Programación de cortes de luz y de agua hasta el 9 de mayo

En donde más casos de hurto a personas se han registrado es en el centro de Fontibón en donde se han reportado 405 casos, a marzo de este año. Granjas de Techo es el segundo punto más crítico de la localidad con 376 denuncias, señaló la OAIEE.

Precisamente, el mapa de calor evidencia que los 3 puntos más críticos de la localidad son:

> El centro –en donde la presencia de delincuentes afecta todo el margen que hay entre las carreras 100 y 99, desde la calle 17 hasta la calle 22–.

> Las zonas aledañas a la intersección de la venida Boyacá con la calle 17.

Toda el área de influencia de la avenida La Esperanza entre la avenida 68 y los centros comerciales Plaza Claro y Salitre Plaza.

Mapa de calor hurto en Fontibón. Fuente: OAIEE


Por franjas del día


De acuerdo con el boletín estadístico de la Policía Nacional, los delincuentes aprovechan las madrugadas (33,7 %) para cometer actos delictivos, seguido de las horas de la mañana (25,5 %).

El 21,4 % de los casos reportados se presentaron en las noches y el 19,3 % en las tardes, indicó el informe oficial que también señaló el viernes como el día en el que más hurtos a personas se comenten en Fontibón.

Reporte por UPZ


El análisis estadístico indica que las 8 UPZ el hurto a personas sigue incrementando. En Fontibón se han denunciado 405 casos; en Granjas de Techo, 376; en Ciudad Salitre Occidental, 328; en Modelia, 255; en Capellanía, 209; en Zona Franca, 98; en Aeropuerto, 86; y en Fontibón San Pablo, 66.

Redacción Local.

@Fontibon360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *