Connect with us

FONTIBÓN

Repudio por violenta agresión a un menor frente a la sede de la Alcaldía de Fontibón

Published

on

Foto: Fotocaptura de imagen / Pulzo

El hecho se registró en las horas de la tarde del miércoles y fue denunciado por la alcaldesa Johanna Bocanegra ante la Policía de Infancia y Adolescencia.


Fontibón360. –Las imágenes muestran a una mujer que golpea a un niño de aproximadamente 3 años de edad –primero con la mano y luego con un zapato– justo en la entrada de la alcaldía.

Al parecer, la supuesta agresora, que luego fue identificada como la tía del niño, reprendió al menor por una pataleta que hizo y lo golpeó en repetidas ocasiones ante la mirada de algunas personas que intentaron detenerla.

En seguida, la mandataria –que a esa hora presidia una reunión– escuchó los gritos y el llanto del niño por lo que ordenó a funcionarios de la alcaldía a intervenir inmediatamente para activar los protocolos de protección y restitución de derechos.

Nosotros hacemos el llamado a la Policía Nacional, a Infancia y Adolescencia; les pedimos que inicien el procedimiento con Comisaria de Familia para que hagan un acompañamiento psicosocial a la familia y verifiquen las condiciones del menor”, señaló a Noticias Caracol la alcaldesa Johanna Bocanegra.

El menor fue traslado a Medicina Legal para una valoración física y psicológica, debido al maltrato del que fue víctima.

Increíblemente, la mamá se justifica con que ella le había cedido autorización a la tía para que golpee el menor”, añadió la mandataria a ese medio.

Importante que como sociedad entendamos que la violencia contra los niños  no está asociada con la educación, que educar a un niño no es violentarlo que, por el contrario, los niños deben tener entornos a morosos, de cuidado y de protección y por supuesto que este tipo de comportamientos son supremamente reprochables hacia los padres”, añadió la alcaldesa a ese medio.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Ordene su pauta!