Connect with us

CULTURA

El 20 de mayo cierran inscripciones para los talleres de Cinemateca Rodante

Published

on

Foto: Idartes.

La octava edición traerá tres actividades para entusiastas de los formatos audiovisuales en documental, animación y ficción, informó Idartes.


Fontibón360. –Todo está listo para el encuentro anual que convoca a realizadores, animadores, guionistas, gestores culturales, periodistas, estudiantes y a personas interesadas en investigar, explorar o especializarse en prácticas audiovisuales.

De acuerdo con Idartes, en 2018 se inscribieron 900 personas y se presentaron 12 cortometrajes que fueron desarrollados por los participantes y financiados con recursos del Distrito.

> Lectura sugerida: ¿Le gustaría ser parte del directorio de proveedores de la Zona Franca de Bogotá?

Desde la Cinemateca e Idartes, buscamos generar con Cinemateca Rodante un gran encuentro y experiencia, entre las ideas, las historias, los puntos de vista y las diversas formas de narrar”, manifestó Paula Villegas, directora de la Cinemateca de Bogotá.

Los talleres


Idartes explica así cada uno de los talleres:

La intimidad de lo real: Se trata de un taller de investigación, desarrollo de proyectos de no ficción y el acercamiento a la construcción de narrativas del documental tradicional, inmersivo y transmedial. Se desarrollará en las localidades de Engativá, Bosa y Usme, del 27 de mayo al 10 de octubre.

INSCRÍBASE AQUÍ

Imaginación sin límites: Es un taller de creación con técnicas de animación que propone el desarrollo conceptual de ideas aplicadas a diferentes técnicas de animación, especificando en el stop motion y 2D. Se hará énfasis en la utilización creativa de los recursos audiovisuales claves para pasar de la fantasía a la realidad en un proyecto de animación. Se realizará en la localidad de Santa Fe, entre el 27 de mayo al 24 de septiembre.

INSCRÍBASE AQUÍ

Escribiendo una película posible: Es un taller de escritura de guion para largometraje de ficción, abrirá dos espacios dedicados a la teoría de la escritura creativa de guion de ficción, promoviendo la investigación y la experimentación como parte fundamental de proyectos, y una ruta de conocimiento a través de los géneros, públicos y presentación de proyectos. Las localidades de Usaquén y Tunjuelito, serán sede de la ficción. El taller se realizará entre el 27 de mayo y el 13 de noviembre.

INSCRÍBASE AQUÍ

Con información de Idartes.

Redacción Cultura.

@Fontibón360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

CULTURA

¿Brujas reales en Fontibón? Once de las más sabias invitan a un aquelarre

Published

on

Foto: Captura de Imagen YouTube.

Este miércoles, a las 2 de la tarde, en la antigua sede de la alcaldía, se reunirán mujeres de 5 organizaciones para resignificar a las brujas modernas.

Las brujas somos sabias, pero nos han estigmatizado hasta llevarnos a la hoguera”, afirma Margarita Ferro, quien se autodefine como una “bruja real y sabia”, y es una de las mujeres que estarán en el aquelarre y resignificación de las brujas en el Punto de Gestión Cultural Local.

Se trata de una actividad que combina literatura, danza y reflexión alrededor del imaginario misterioso y oculto de las brujas, pero con una reveladora visión que supera todo lo que se conoce hasta hoy.

“Las mujeres que demostraron ser sabias fueron perseguidas y castigadas. En el universo literario de la hechicería a los hombres les dicen ‘magos’ y a las mujeres ‘brujas’, pero a los hombres no los persigue ninguna connotación maligna, pero en cambio a las mujeres sí”, sostiene Ferro.

El evento se realiza desde hace 3 años y por primera vez se hace en el en el Punto de Gestión Cultural Local, que está ubicado en la antigua sede de la alcaldía de Fontibón.

La actividad es convocada por las siguientes organizaciones de mujeres de Fontibón:

Forjadoras del Saber.

Espacio Vacío.

Mariposas de Colores.

Costura de Esperanzas.

Mujeres Con Visión de Futuro.

El cierre será una danza Wicca, ofrecida a los 4 elementos de la naturaleza, en una especie de círculo ancestral y simbólico en donde las danzantes dejarán muy atrás la imagen ocultista de la brujas de cuento y de leyenda para abrir un espacio a las “brujas reales y sabias” de la actualidad.

Redacción Cultura. 

@Fontibon360
………

Continue Reading

CULTURA

Semana de teatro en Fontibón con grupos de Medellín, Urabá y Boyacá

Published

on

Contenido patrocinado por Teatro Experimental Fontibón

Foto: Corporación Cultural Nuestra Gente de Medellín

En el marco del XIX Encuentro de Teatro Comunitario que organiza el Colectivo Teatral Luz de Luna se presentarán 3 magníficas obras.

Este martes, a las 7 de la noche, en la Sala Augusto Boal del Teatro Experimental Fontibón se presentará la obra ‘Alegría’, un desgarrador montaje del grupo de proyección Infantil de la Corporación Cultural Camaleón de Urabá.

‘Alegría’ fue ganadora en categoría Infantil Municipal en el Festival Intercolegiado y Municipal de Teatro Elkin Quintero Álvarez de Apartadó 2018 y propuesta ganadora de la Convocatoria Pública Concertación Departamental de Salas de Teatro 2019.

Luego, el jueves 26 de septiembre, a las 7 de la noche, la Corporación Cultural Nuestra Gente de Medellín presentará ‘Las Gérberas’. Proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.

Y el sábado 28 de septiembre, a las 7 de la noche, el Teatro Experimental de Boyacá (TEB) presenta la obra: ‘Palabras encartadas’.

LUGAR: Teatro Experimental Fontibón
DIRECCIÓN: Calle 24 D Bis # 99 – 28, barrio San José.
WEB: https://www.teatroexperimentalfontibon.org/

Redacción Cultura. 
@Fontibon360

Continue Reading

Tendencia