¿Que sin carreta y sin política se tapan huecos en Fontibón?

¿Que sin carreta y sin política se tapan huecos en Fontibón?

Foto: Edimedios

La Alcaldía Local está en plena campaña de aplausos aunque no siempre los consigue, porque claramente ha desviado el mensaje hacia un discurso político.


EDITORIAL. –O la alcaldesa está mal asesorada o sufre de una grave distorsión de su papel como mandataria local, porque politizó sus intervenciones públicas enviando mensajes cifrados a sus contradictores.

Desde hace más de un año, a Johanna Bocanegra se le ha visto en una actitud defensiva –y ofensiva– cuando intenta mostrar los resultados de su gestión. Ha dicho en numerosas ocasiones que es objeto de “persecución política” y ha denunciado supuestas maniobras para enlodarla penal y disciplinariamente.

La alcaldesa advirtió –¿o amenazó?– que llegaría “hasta las últimas consecuencias” en el proceso que la Personería de Bogotá adelanta en su contra, por presuntas irregularidades en contratación. Sus cinco abogados –entre ellos Iván Cancino y Antonio Luis González– pueden dar fe de eso.

El proceso, que en primera instancia la destituyó e inhabilitó por 12 años, se encuentra estancado en la Procuraduría General de la Nación.

La imagen de Johanna Bocanegra ha sufrido daños –es normal que así pase– como una consecuencia de la permanente fricción política local, por las noticias que se generan en su entorno –que no siempre la favorecen– y porque la mandataria insiste en politizar su discurso aun cuando sus mensajes resultan incoherentes.

Desde el 11 de mayo está en circulación un video, publicado en el Facebook de la Alcaldía Local y con presupuesto pago a ese medio social, en donde la alcaldesa dice abiertamente que no necesita hacer política ni prometer para hacer lo que tiene que hacer.

El video está acompañado con un sugestivo post que dice: “No es Política con MENTIRAS, es trabajo #SinCarreta”. Suena a estribillo y a matraca electoral, como si la alcaldesa tuviera la necesidad de hablarles a los electores en Fontibón.

Puede que tenga razón, pero ¿no es más acertado enviar un mensaje limpio a la gente? ¿Qué necesidad tiene de untar con política su trabajo en la administración? O siendo menos ingenuos que eso ¿qué interés político persigue la alcaldesa al señalar que desde su posición no necesita prometer para hacer lo que tiene que hacer?

Señora alcaldesa, su trabajo es hacer lo que su mandato la obliga. 

Pero sus mensajes también son contradictorios. En febrero de 2018, la Alcaldía publicó un revelador video en donde la alcaldesa aparece en la inauguración de la carrera 120 junto al concejal Hosman Martínez –su mecenas político, según La Silla Vacía–, el eternizado edil Gerardo Montero –muy cercano a la mandataria, especialmente en periodo electoral– y otras personalidades que hacen parte del comité de aplausos de la Alcaldía.

Ese video, fue eliminado convenientemente de la cuenta de la Alcaldía en Facebook. Pero lo republicamos en la cuenta de Editores & Medios Digitales –la casa editorial de F360– para efectos de este editorial.

Entonces, doctora Johanna: ¿la política es mala cuando la critican, pero buena cuando la celebran?

EDITORIAL

@Fontibon360.

1 Comment

  1. Y como por si fuera poco
    A donde esta las regalias como por decir que lamentable cada diciembre ver ese parque principal en deteriodo sin iluminaciones como en otros tiempos y lugar al cual llegamos con nuestros hijos a pasar una noche de luces y a demas visitado por extranjeros que es una de las entradas a fontibon centro y ahora hotel de indijencia y comercio de toda clase involucrando a venezolanos ya que no hay como albergar o medio solucionarles un poco su problema todas estas inconsistencias son apenas el comienzo de muchos problemas como la inseguridad
    Que sacamos con ponernos contentos con la pavimentada de la calle 100 si desde la carrilera hasta la calle 17 estea super congestionada la movilidad por toda estas personas a lado y lado de la via estos son ositos de peluche con cara de lobos hambrientos
    Esperamos por el bien de la localidad y por el bienestar de la comunidad al gun dia y con la buena y trasparente administracion tengamos un fontibon como era antes felizmente FONTIBON Z 9

Comments are closed.