24 aspirantes en la lista de precandidatos del Partido Liberal a la JAL de Fontibón

24 aspirantes en la lista de precandidatos del Partido Liberal a la JAL de Fontibón

Foto: La F.M.

El directorio liberal apunta sus baterías a mantener las dos curules en la corporación y a revalidar su fuerza electoral que, en 2015, llegó a los 15.269 votos.


Fontibón360. –Los liberales, al igual que las demás fuerzas vivas de la localidad, están calentando motores para la contienda electoral de octubre.

Los dos pesos pesados del Partido Liberal en Fontibón –uno más que otro, literalmente– son los actuales ediles Eduardo Gómez Ruiz y John Jairo González Arboleda, entre los dos suman el 36,29 % de los votos, según los resultados obtenidos en 2015.

Ambos políticos aspiran a repetir edilato y por derecha ya cuentan con el aval de la dirección Liberal.

> Lectura relacionada: El partido Liberal escogerá candidatos a las JAL en una consulta abierta

Es así como se suman a la pelea, por los restantes 7 avales, unos 24 precandidatos entre quienes hay nombres conocidos como el de Wilson Sánchez Bojacá, Manuel José Porras, Juan Camilo Jiménez o Giovanni Burgos.

Todos ellos con antigüedad en la militancia del partido y aspirantes a la JAL en 2015, menos Sánchez Bojacá que trabajó para González Arboleda y que en las internas capitalizó 300 votos.

A ellos se suman la psicóloga Laura Vargas Guzmán, el joven ingeniero Juan Sebastián Díaz y Maggie Thatian Vieda, entre otros, quienes aportan la cuota joven y renovadora del liberalismo en la localidad.

Hasta el momento, hay 4 puestos de votación confirmados de los 7 que fueron postulados para la consulta interna del Partido Liberal. Por ahora están seguros el salón comunal de San Pedro Los Robles, en Fontibón;  el almacén Surtimax, en Zona Franca; el salón comunal en San Pablo, en Fontibón San Pablo; y el salón comunal Veracruz, en Capellanía.

Están por confirmar Granjas de Techo, Modelia y Ciudad Salitre.

Esos puestos son los mismos en donde también se votaría la consulta interna del partido Alianza Verde ese domingo.

La lista (no oficial) obtenida por F360 de los 24 aspirantes, que buscarán 7 avales a través del mecanismo de la consulta abierta, el próximo domingo 9 de junio,  es la siguiente:

Redacción Política.

@Fontinon360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *