“En las próximas semanas vamos a pintar de amarillo a Fontibón”: Manuel Sarmiento

“En las próximas semanas vamos a pintar de amarillo a Fontibón”: Manuel Sarmiento

Concejal Manuel Sarmiento Foto: La W.

El concejal del Polo sostuvo una reunión de trabajo con las bases del partido para reorganizar la coordinación local, con miras a las elecciones de octubre.


Fontibón360. –El hombre que le habla duro y claro a Enrique Peñalosa se sentó con sus fichas para poner otra vez en marcha la Coordinadora Local del Polo Democrático en Fontibón.

El cabildante, que ha puesto en jaque en numerosas ocasiones a la administración distrital, aseguró a F360 que, de acuerdo con los estatutos del partido, se organizó la coordinación local “con una participación importante de todos los sectores que hacen parte del Polo, encabezados, por supuesto, por el edil Gerardo Montero”.

> Lectura sugerida: Los verdes definen la lista preliminar de candidatos a la JAL de Fontibón

De esa manera, en la presidencia de la Coordinadora Local quedó Marisol Ramírez, una militante del partido que no solo acredita experiencia y antigüedad, sino que recibió el respaldo mayoritario de las cabezas visibles del Polo en Fontibón.

La reunión, que se desarrolló en el despacho del edil Montero, sirvió para discutir las tareas importantes que se avecinan y para fortalecer el partido.

En las próximas semanas ya verán cómo vamos a pintar de amarillo toda la localidad de Fontibón”, manifestó el concejal, que es uno de los  hombres que mejor le ha tomado el pulso a Bogotá en materia de movilidad, medio ambiente y seguridad,  entre otros temas.

Fontibón 360: ¿De amarillo o de verde?


Manuel Sarmiento: “De amarillo, porque el Polo es de amarillo y somos los que hemos venido encabezando las luchas por defender los derechos de la gente, sobre todo frente al gobierno atropellado como es el de Enrique Peñalosa. Ningún partido ha cumplido ese papel como lo hemos hecho desde el Polo”.

F360: ¿El Polo sigue considerando una posible alianza con los Verdes?


MS: “Estamos en un proceso de unidad no solamente con el Partido Verde, cuya candidata es Claudia López, sino con otras fuerzas políticas. Están, por ejemplo, la Unión Patriótica, MAIS, Colombia Humana, movimientos ciudadanos como Activistas en Marcha; una serie de fuerzas con las que estamos discutiendo en ponernos de acuerdo en tener una sola candidatura a la Alcaldía, que sería lo óptimo, siempre y cuando nos podamos poner de acuerdo sobre un programa  y sobre unos mecanismos de selección y que sea una candidatura que represente a todas las fuerzas políticas que haríamos parte de esa coalición”.

Redacción Política.

@Fontibon360