“Fontibón debe ser una localidad generadora de espacios de incidencia”: Wilson Sánchez

“Fontibón debe ser una localidad generadora de espacios de incidencia”: Wilson Sánchez

Wilson Sánchez, precandidato liberal. Foto: Edimedios.

El precandidato liberal aspira a un aval para llegar a la JAL de Fontibón; lo anteceden 16 años de trabajo como líder social y defensor de derechos humanos.


PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA. 

Quienes conocen a Wilson Sánchez Bojacá aseguran que es un trabajador comprometido con las causas sociales y con una sólida formación profesional y política.

Es ingeniero industrial con licenciatura en física y matemáticas. Ha sumado experiencia de calidad desde la educación como docente y catedrático en casi todos los niveles académicos y se considera “un formador de formadores en resolución pacífica de conflictos”.

La hoja de vida de Sánchez Bojacá, L1 en la consulta Liberal, dice que a lo largo de su carrera como líder social y comunitario ha estado cerca de poblaciones vulnerables y ha trabajado, consistentemente, desde instancias de participación local y distrital.

Por eso, el precandidato asegura que “Fontibón debe ser una localidad generadora de espacios de incidencia” en donde la comunidad, completamente empoderada de las herramientas de participación, pueda decidir sobre su futuro.

Las denuncias que ha instaurado


El precandidato liberal ha sido uno de los opositores de la actual administración y ha solicitado a la Contraloría de Bogotá que investigue la  existencia de presuntas irregularidades en millonarios contratos celebrados entre el FDL y algunas sociedades de naturaleza privada y pública.

Por ejemplo, un contrato por 3.475 millones de pesos concertado entre el FDL el Sena, Fonade y el Fondo Emprender; lo mismo que un contrato de malla vial con Ingeap por 9.840 millones de pesos  y los contratos con el operador CPM.

Asimismo, sugirió a la administración local “reconsiderar la creación del Comité de Justicia Transicional de la Mesa Local de Víctimas del Conflicto Armado”, debido a que, en contextos de participación social, la localidad tiene una puntuación de cero, según dijo ante funcionarios de la Contraloría de Bogotá.

Participación local y distrital


Una preocupación permanente de Sánchez Bojacá es que la comunidad pueda participar plenamente en los consejos locales y distritales de Planeación.

Incluso, ha expresado su molestia con la administración local  debido a que no se tuvo en cuenta las sugerencias, en materia de inversión, que se formularon desde el Consejo de Planeación Local (CPL) para el diseño y la ejecución del Plan de Desarrollo de Fontibón.

Su trabajo en esas instancias lo ha llevado a ser parte del Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD), el Comité de Participación Comunitaria en Salud (Copacos – Fontibón y Copacos – Distrital) y en delegaciones al Sistema Nacional de Planeación, entre otras.

Este domingo 9 de junio marque L1 en el tarjetón para la consulta Liberal.

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA. 

Redacción Política.

@Fontibon360