Repudio total por violento ataque a mujer transgénero en Fontibón

Repudio total por violento ataque a mujer transgénero en Fontibón

Foto: Chela Carvajal / Facebook.

La víctima es Chela Carvajal, Consejera Consultiva Local por Mujeres Transgeneristas, quien denunció que 4 hombres de nacionalidad venezolana la  hirieron para robarla.


Fontibón360. –El hecho ocurrió ayer en las horas de la noche cuando los sujetos ingresaron al local que está ubicado en la calle 22 G con carrera 100.

Hoy a las 9 de la noche me atracaron 4 venezolanos y desocuparon la peluquería y me lastimaron con un vidrio la cabeza”, denunció Chela en sus redes sociales.

De inmediato, la comunidad cerró filas para respaldar a la mujer que ya fue víctima de otro robo en lo que va del año, según conoció este medio.

> Lectura sugerida: Al fin cuál es la forma correcta, ¿la edil, edila o edilesa? La RAE responde

Por otra parte, la Casa de la Igualdad de Oportunidades activó los protocolos para brindar atención y las herramientas disponibles para hacer acompañamiento a Chela Carvajal.

Hay que recordar que en julio de 2018, otros 4 hombres ingresan a un salón de belleza y propinan una fuerte paliza a 3 mujeres trans.

Por eso es que desde la Mesa LGBTI se hace un llamado a la Alcaldía de Fontibón, a la Policía de la Estación Novena y las demás instancias gubernamentales para que  eviten que este tipo de ataques violentos y atracos vuelvan a suceder.

«Este no es un hecho aislado porque en repetidas ocasiones se ha presentado la misma situación de  atracos y violencia hacia las mujer trans de la localidad, dentro de los espacios laborales«, manifestó la mesa a través de  Facebook.

 

Redacción Local.

@Fontibon360

1 Comment

  1. Para recuperar algo de lo que perdió Chelita el día de ayer en el atraco donde también la agredieron, estamos rifando un secador de uso personal. Valor boleta: $3.000. Juega el 22 de junio con la lotería de Boyacá. Contacto: 302 303 56 39

Comments are closed.