Notifican inasistencias del edil Gerardo Montero al Consejo Local de Discapacidad

Notifican inasistencias del edil Gerardo Montero al Consejo Local de Discapacidad

Edil Gerardo Montero Foto: José Ramos Morrocoy de Papel.

El cabildante, delegado de la JAL ante esa instancia, no ha asistido a ninguna de las sesiones programadas por los consejeros, en lo que va del año.


Fontibón360. –Así lo informó el despacho de la alcaldesa Johanna Bocanegra mediante una notificación de inasistencia radicada ante la Junta Administradora Local (JAL).

Informamos que el señor Gerardo Montero, delegado para este espacio, no ha participado para las sesiones convocadas para el año 2019 (enero a mayo). En ese sentido solicito que se dé cumplimiento con la delegación de la JAL a este espacio, según el acuerdo 505 de 2012”, subrayó la Alcaldía.

Fuentes consultadas por F360 confirmaron algunas de las inasistencias del edil Montero, como representante de la JAL en el Consejo Local de Discapacidad, y agregaron que las quejas también alcanzaron al edil John Jairo González Arboleda, del partido Liberal, quien fue el delegado el año pasado.

Por su parte, el edil Gerardo Montero admitió, en una conversación con F360, que sí ha faltado a algunas sesiones, pero no todos los meses que precisa la notificación (5 en total) y que algunas de sus inasistencias están justificadas y otras fueron “ajenas a su voluntad”.

Fontibón 360: La alcaldesa radicó hace poco una notificación de inasistencia de parte suya al Consejo Local de Discapacidad. Me gustaría saber, si es posible, la razón de sus inasistencias a esas sesiones, entre los meses de enero a mayo de este año.

Gerardo Montero: He faltado, pero no todos los meses que ellos dicen. He tenido reuniones en las diferentes entidades distritales a esa misma hora haciéndole seguimiento a unos procesos que tengo pendientes. Y el viernes anterior asistí a las exequias del padre de un amigo que falleció en la ciudad del Guamo, Tolima.

F360: ¿Recuerda el número de veces que asistió a sesiones programadas por el Consejo Local de Discapacidad?

GM: Sí, la mayoría de veces asisto. Es más, yo soy el que está al frente de conseguir el espacio para llevar a cabo las reuniones.

F360: ¿Recuerda alguna otra justificación que le haya impedido asistir a las sesiones en el Consejo?

GM: No.

En contexto:


Los Consejos Locales de Discapacidad son órganos que facilitan la inclusión social de personas con discapacidad física, mental, cognitiva, auditiva, visual múltiple y sordo ceguera, y el mejoramiento de su calidad de vida,  incluidas las personas de su entorno, a través de políticas, acciones o procesos incluyentes y además hace control social a la gestión de la administración, de acuerdo con lo que reza el decreto que establece el Sistema Integral  de Personas en Condición de Discapacidad.