Connect with us

FONTIBÓN

Audio filtrado de la JAL enfrenta a líderes de dos barrios de Fontibón con ediles liberales

Published

on

Ediles Eduardo Gómez Ruíz y John Jairo González Arboleda. Foto: Edimedios.

 

Se trata del fragmento de una sesión en la que se debatía la millonaria inversión de 2.100 millones de pesos en parques de la localidad.

Fontibón360. –Si bien las sesiones son públicas y está permitido grabar o transmitir en directo los debates que acontecen en el recinto de la JAL, lo cierto es que nadie sabe –por ahora– cómo terminó en una cadena de WhatsApp un audio que habría sido grabado directamente del control máster de la corporación, sin que aparentemente mediaran las correspondientes solicitudes.

El fragmento recoge las intervenciones de los ediles Eduardo Gómez Ruíz y John Jairo González Arboleda, ambos del partido Liberal, quienes exigían a la Alcaldía de Fontibón una explicación de cuáles fueron los criterios de priorización con los que resultaron beneficiados los barrios Centro A y La Cofradía con el arreglo de parques y los salones comunales, cuando otros sectores de la localidad siguen sin atención, según ellos.

He visto que se ha priorizado el presupuesto en algunos parques donde hay una cercanía inmensa hacia un sector político de la localidad y eso es lo que me preocupa a mí”, resaltó Eduardo Gómez, considerado en algunos círculos como un verdadero ‘capo electoral’ en Fontibón.

“Nosotros estamos haciendo la apuesta de centralizar la inversión en dónde hay una presencia política y eso no me parece sano para el tema de la ejecución de la localidad […].He mirado con extrañeza cómo muchos presidentes de Juntas de Acción Comunal, que son cercanos a la administración, les otorgan como premio el arreglo de sus parques”, añadió el edil.

Por su parte, John Jairo González manifestó en esa sesión que el barrio Centro A, según él, se llevó toda la inversión, al igual que la Cofradía y que si bien existe un interés político en estos temas de arreglos de parques y de salones comunales, no era posible tanta atención a un solo sector.

¡No seamos descarados! Fontibón no es Centro A ni Fontibón es solo el barrio La Cofradía. Hay que llevar también esa inversión a otros sitios que no se ha llevado. Yo no sé qué se ha hecho en el barrio Las Brisas o el barrio El Triángulo en todo este tiempo […] ni una sola vía […] porque como allá no tenemos votos para los candidatos de la institución”, señaló González.

El audio fue compartido a través de WhatsApp en donde los ediles fueron señalados de ser los “enemigos de Centro A” y se divulgó profusamente a través de ese canal de mensajería instantánea.

En diálogo con F360,  John Jairo González expresó no solo su malestar por la manera en que este material se usó en contra de los dos cabildantes, sino la forma en la que habría sido extraído sin que por medio existiera un proceso transparente de solicitud.

El material de audio de cada sesión queda registrado en un computador habilitado en el recinto de la JAL y a él tiene acceso la Secretaría de la corporación.

La pregunta que queda es: ¿Quién metió la mano a las grabaciones de la JAL para editar y compartir ese fragmento de la sesión, que hoy enfrenta a los líderes de los barrios Centro A y La Cofradía con los ediles del partido Liberal?

Compartimos el audio para que nuestros lectores formen su opinión:

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia