Connect with us

BOGOTÁ

Arrancó la construcción de 9.000 viviendas de interés social y prioritario en Usme

Published

on

Foto: Secretaría del Hábitat.

Serán soluciones de vivienda subsidiadas con recursos de la Nación y el Distrito para familias con ingresos de 2 hasta 4 salarios mínimos mensuales.

El proyecto será ejecutado por la Unión Temporal BMC Usme, -conformada por la Constructora Bolívar S.A. y Construcciones Marval S.A.- y está previsto que culmine en un plazo máximo de 5 años, informó la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU).

Con este proyecto se cubrirá el déficit cuantitativo de vivienda en la localidad de Usme, teniendo en cuenta que, de acuerdo con las cifras de la Encuesta Multipropósito 2017, en dicha localidad residen 99.286 hogares, de los cuales 7,3 % (7.275) se encuentran en déficit habitacional.

Al especificar por tipo de déficit, se estima que el 3,5 % de los hogares de la localidad (3.475 hogares) requieren una vivienda nueva para superar sus requerimientos habitacionales, agregó la entidad.

Plan Parcial Tres Quebradas

El proyecto comprende el desarrollo de 310 hectáreas de suelo en nueve (9) unidades de gestión urbanística. De estas 310 hectáreas, se destinarán 74 hectáreas a viviendas VIS y VIP.

El Plan Parcial fue aprobado en el año 2009, sin embargo, fue esta Alcaldía Peñalosa la que reactivó el proyecto, con la suscripción de un convenio entre la ERU y la Secretaría del Hábitat.

Así podrán de acceder a las viviendas de Tres Quebradas

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que los habitantes de Usme y de la ciudad podrán acceder a una de estas 9.000 viviendas a través de los programas Mi Casa Ya en Bogotá y el subsidio del Distrito para poblaciones vulnerables.

“Mi Casa Ya en Bogotá es un programa que en equipo con el Gobierno Nacional nos permite dar subsidios de hasta 33 millones más un subsidio a la tasa de interés al crédito hipotecario que le permite a los hogares que ganan hasta 4 salarios mínimos acceder a estas viviendas y pagar de cuota entre 200 y 250 mil pesos”, explicó el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera.

“El otro programa se diseñó específica y especialmente para hogares que ganen hasta 2 salarios mínimos y en condiciones de vulnerabilidad, sobre todo para que población desplazada e indígena pueda comprar una vivienda pagando cuotas de 100 mil pesos aproximadamente, porque van a tener subsidios del Distrito que suma hasta 44 millones de pesos”, indicó el funcionario.

Con información suministrada por ERU.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Pide un Spa para tu mascota!