Connect with us

FONTIBÓN

Piden a Johanna Bocanegra que pavimente calles priorizadas hace 7 años en El Refugio

Published

on

Rosa María Salazar Foto: Edimedios.

Rosa María Salazar Foto: Edimedios.

Se trata de siete segmentos viales que desde el 2012 habían sido incluidos en el banco de iniciativas y proyectos del FDL, pero que no se han ejecutado.

La insólita respuesta de la Alcaldía Local a los habitantes del barrio, en un oficio del 2018, es que esos segmentos viales no estaban priorizados ni tampoco iban ser intervenidos en el corto, mediano ni largo plazo, reveló el edil Giovanni Suárez, citando el documento.

El asunto es que esas vías, comprendidas entre la carrera 118 A Bis y la carrera 119, y las calles  23 B a la calle 24, habían sido priorizadas por la comunidad en los Cabildos de Presupuestos Participativos organizados por la administración anterior a la de Johanna Bocanegra, en 2012.

Al finalizar la alcaldía de Andrea Castro Latorre, en 2016, quedaron pendientes 41 de estas vías,  entre ellas las del barrio El Refugio, pero también quedaron los recursos asignados y hasta los estudios y diseños para que Johanna Bocanegra simplemente entrara a ejecutar, aclaró la exalcaldesa y actual aspirante a la JAL de Fontibón.

Sin embargo esto no pasó y esas calles siguen siendo el dolor de cabeza para centenares de habitantes de El Refugio que, como Rosa María Salazar, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, sienten que han sido marginados y engañados por la actual administración.

¿Un efecto del cambio de política?

Según Rubén Darío Díaz, representante del FDL de Fontibón, lo que pasó es que en 2016, cuando se presentó el relevo en la Alcaldía de Bogotá y asumió las riendas de la ciudad Enrique Peñalosa, también hubo un cambio en las políticas y todos los procesos volvieron a empezar.

No obstante, el funcionario confirmó que las vías ahuecadas de El Refugio fueron priorizadas en los Encuentros Ciudadanos de 2016, dando razón a la comunidad, y aceptando el error cometido en un  oficio proyectado por Edgard Granados, auxiliar de la Alcaldía de Fontibón, que negaba esos compromisos.

¿Se puede o no se puede?

Por ahora, la Alcaldía Local de Fontibón propuso un “plan de choque” para encontrar una solución inmediata para las vías deterioradas del barrio El Refugio. Se formará una mesa de trabajo con vecinos del sector para determinar cuáles de las vías que faltan se pueden intervenir, pero para eso se requiere que sean presupuestadas, agregó Díaz en sesión de la JAL.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia

× ¡Pide un Spa para tu mascota!