Connect with us

FONTIBÓN

Autoridades rescatan un mono capuchino que permanecía encadenado en Villemar

Published

on

Rescatan mono en Fontibón.

Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal.

El primate pudo ser rescatado gracias a una llamada anónima en la que un hombre denunciaba la tenencia ilegal del animal.

En operativos de control realizados por la Alcaldía de Bogotá y la Policía Ambiental fue recuperado un mono capuchino que permanecía encadenado y en condiciones precarias al interior de una vivienda del barrio Villemar en la localidad de Fontibón.

Técnicos de la Secretaría de Ambiente acudieron al lugar y con el apoyo del grupo de protección de la Policía Nacional lograron localizar la vivienda en que la que permanecía encadenado.

El primate, de la especie Cebus albifrons, llevaba aproximadamente un año fuera de su hábitat natural, estaba en pésimas condiciones de salud y presentaba alto grado de desnutrición.

El mono fue trasladado a la oficina de enlace de la Secretaría Distrital de Ambiente donde fue estabilizado. Posteriormente fue llevado al centro de recepción de fauna silvestre donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar animal iniciaron los procesos de recuperación y rehabilitación para determinar si este animal puede regresar a su hábitat natural.

“Presenta desnutrición, lesiones en la piel y alta habituación al humano. Estaba en terribles condiciones de cautiverio y presenta temperamento nervioso. Le realizamos toma de muestras para identificar posibles enfermedades y rayos X para establecer si presenta daños óseos”, informó el Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Con información de la Secretaría de Ambiente y el Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Advertisement A Zeno Media Station

Tendencia