Connect with us

FONTIBÓN

Evalúan posible relevo del comandante del CAI Versalles por quejas de la comunidad

Published

on

Policía Metropolitana de Bogotá.

Foto: Google.

El asunto lo está tratando directamente el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá y se esperan cambios para el mes de octubre.

Así lo confirmó el capitán Camilo Alexander Espejo, supervisor de servicios de la estación Novena de Fontibón, en respuesta a una serie de denuncias conocidas por el edil Eduardo Gómez.

“El Coronel está evaluando el cambio del comandante del CAI porque no solamente hemos tenido quejas acá, sino en algunas reuniones a las que hemos asistido”, comentó el oficial en una sesión plenaria de la JAL, que fue citada para examinar el tema de seguridad.

“Se está evaluando una serie de situaciones respecto a aquejas del CAI. Lo más probable es que para el próximo mes haya un relevo”, agregó el capitán Espejo.

Las denuncias

El edil Gómez dijo que los habitantes de los barrios en donde tiene jurisdicción el CAI Versalles se quejan de que la Policía no atiende los llamados de la comunidad o que los patrulleros llegan tarde cuando más se necesitan.

>  Lectura sugerida: Denuncian amenazas contra dos líderes sociales cercanos al edil Giovanni Suárez

Incluso, manifestó que alguna vez vio a uno de los uniformados del CAI saludarse con un supuesto expendedor de drogas como si se trataran de un par de viejos “parceros”, en inmediaciones del parque Atahualpa. Y añadió que mientras la Policía debería estar persiguiendo delincuentes, se dedica a sellar negocios legales.

Así mismo, el edil Eduardo Gómez llamó la atención de las autoridades a que miren con mayor atención lo que está pasando sobre la avenida Ferrocarril, entre carreras 102 y 116, en donde la población venezolana se está asentando y existe consumo de sustancias durante todo el día y sin ningún control.

Esa es tierra de nadie”, añadió el cabildante liberal al señalar que a esa zona no le mete la mano la Policía porque está en medio de dos jurisdicciones: el CAI Versalles y el CAI Macarena.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia