Connect with us

FONTIBÓN

Señalan a asesor jurídico de Johanna Bocanegra de negociar votos a cambio de favores

Published

on

Rutder Esneider Ladino y Johanna Bocanegra.

Foto: Edimedios.

Al parecer, el abogado Rutder Esneider Ladino estaría comprando votos para ciertos candidatos a corporaciones públicas en algunos barrios de la localidad.

Al menos esa fue una de las graves denuncias que se ventilaron en la sesión plenaria de la JAL del pasado miércoles 25 de septiembre, cuando también se hicieron públicas una serie de amenazas contra dos líderes de la campaña del edil Giovanni Suárez por denunciar situaciones similares.

Las acusaciones contra Ladino fueron presentadas por Beatriz González, residente del barrio Modelia y veedora social, quien aseguró, con pruebas en mano, que el abogado estaría incurriendo en prácticas indebidas siguiendo aparentemente órdenes de la alcaldesa Johanna Bocanegra.

Está incurriendo [la alcaldesa] en una falta muy grave como es visitando barrios, casas y haciendo proselitismo. Tengo aquí, incluso, una citación en donde ella hace y dice por quién se debe votar”, indicó Beatriz González, que también tiene una disputa de años con los dueños de bares y discotecas de Modelia.

“También tengo presente cuando la señora alcaldesa ha estado, no solamente en Fontibón, sino en el barrio Modelia. Las personas que ella manda a que hagan negociaciones de los votos es Esneider Ladino y la secretaria [sin mencionar el nombre]. Les ofrecen material si necesitan hacer alguna reparación o alguna obra en el sector. Tengo las fotos”, añadió Beatriz González en la JAL.

A su vez, la organización ‘Fontibón somos todos’ denunció a través de sus redes sociales que la mandataria  estaría incurriendo en una presunta participación en política al apoyar, desde Twitter, la candidatura de Miguel Uribe Turbay.

“Tatequieto” a la Alcaldía

En ese mismo sentido se pronunció el edil Julio Acosta quien dijo que solicitará a las instancias de control distritales que pidan a la Alcaldía se abstenga de entregar obras, convocar reuniones en las Juntas de Acción Comunal o cualquier tipo de evento para evitar que sean aprovechados esos espacios para hacer política.

Hace dos meses, los ediles Eduardo Gómez y John Jairo González Arboleda advirtieron que desde la Alcaldía de Fontibón se estaban priorizando recursos para los barrios Centro A y La Cofradía para el arreglo de parques y los salones comunales con fines políticos.

¡No seamos descarados! Fontibón no es Centro A ni Fontibón es solo el barrio La Cofradía. Hay que llevar también esa inversión a otros sitios que no se ha llevado. Yo no sé qué se ha hecho en el barrio Las Brisas o el barrio El Triángulo en todo este tiempo […] ni una sola vía […] porque como allá no tenemos votos para los candidatos de la institución”, señaló González.

> Lectura relacionada: Audio filtrado de la JAL enfrenta a líderes de dos barrios de Fontibón con ediles liberales

En respuesta a eso, se filtró un audio que fue compartido con líderes de esos barrios en donde señalaban a los dos ediles liberales de ser los “enemigos de Centro A”. El audio habría sido extraído irregularmente del archivo digital de la JAL y hasta el momento no hay claridad sobre quién lo hizo.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia