Connect with us

BOGOTÁ

A los bares de Modelia y Galerías hay que meterles control y autoridad: Fanny Gutiérrez

Published

on

Fanny Gutiérrez

Fanny Gutiérrez Foto: Facebook.

La edil de Fontibón, que aspira a ser concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde, cree que es hora de legalizar los polígonos de alto impacto en la capital.

Las zonas de rumba en sectores residenciales como las de los barrios Modelia y Galerías están en camino de ser legalizadas con el POT que propuso Enrique Peñalosa. No obstante, la oposición a esa medida y las permanentes quejas ciudadanas, han sido determinantes para que el tema se apunte en la agenda política.

La candidata verde al Concejo de Bogotá habló sobre ese y otros temas vitales para el futuro de la capital colombiana.

La redensificación de Bogotá es un hecho, pero ¿cómo vigilar y controlar a los especuladores?

Creo que Bogotá tiene que trabajar intensamente en la redensificación de la ciudad. Los ciudadanos de escasos recursos no pueden seguir viviendo lejos de los centros de trabajo, de estudio y de acceso a la salud. Tampoco pueden seguir pasando horas y horas en los sistemas de transporte para llegar a sus lugares de vivienda.

Redensificar la ciudad también representa un reto para controlar los especuladores de la tierra, la construcción y el suministro de servicios públicos. El Distrito debe controlar a los especuladores inmobiliarios. Los grandes proyectos de vivienda deben cumplir con la normativa de seguridad, comodidad y generación de espacio público y bienestar. Tenemos que controlar el crecimiento ordenado de la ciudad, protegiendo la vida y los recursos naturales.

La protección a la primera infancia es una prioridad. ¿Qué acciones tomará desde el Concejo de Bogotá?

Voy a trabajar para que un proyecto que inicie como edil de Fontibón, se expanda en todos los jardines infantiles de la ciudad, y es la instalación de cámaras de seguridad para que los padres puedan monitorear en tiempo real, desde sus celulares, el estado y cuidado de sus hijos. En la ciudad no pueden seguir nuestros niños expuestos a accidentes que les cuestan la vida, como ya ha ocurrido trágicamente.

Bogotá sigue atrás en movilidad, seguridad y medioambiente, ¿cuáles son sus propuestas?

En movilidad, la ciudad no puede seguir dependiendo más de Transmilenio. No apoyo ningún proyecto de movilidad basado en más Transmilenios. Lo que la ciudad necesita es un sistema de varias líneas de metro como eje central de la movilida y sistemas ferreos para comunicarse con Cundinamarca

En seguridad, necesitamos implementar más y mejores centros de monitoreo y respuesta para anticiparnos al crimen. Tenemos que trabajar en más inteligencia y más prevención. Tenemos que anticiparnos a los delincuentes y dejar de reaccionar cuando ya el delito esta cometido. Eso se logra con más tecnología, más inteligencia y mayor capacidad de respuesta.

En materia de medio ambiente, no voy a permitir que se destruya ni un solo metro de nuestros humedales. No voy a permitir más tala indiscriminada de árboles ni que en lo parques de la ciudad reemplacemos el pasto natural por pastos sintéticos. La descontaminación del Río Bogotá debe ser uno de los principales objetivos en materia ambiental.

¿Está a favor o en contra de los polígonos de rumba en Modelia, Galerías y otras zonas residenciales de Bogotá?

Estas zonas de rumba se establecieron hace varios años, la autoridad no ejerció el control y fueron un foco de enfrentamiento entre la comunidad y los comerciantes. En este momento se han llegado a algunos acuerdos y lo ideal es legalizar estos puntos para poder ejercer el control y la autoridad sobre ellos en forma plena.

Redacción Política.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia