Connect with us

BOGOTÁ

“Los sondeos reflejan el apoyo de los bogotanos a mis propuestas”: Fanny Gutiérrez

Published

on

Fanny Gutiérrez Foto: Facebook.

La aspirante al Concejo de Bogotá por el Partido Alianza Verde está optimista de alcanzar una curul en el cabildo distrital y los sondeos la favorecen.

Algunas proyecciones, como la de firma española Ágora Comunicaciones, muestran que los verdes obtendrían más de 350 mil votos lo que les permitiría pasar de 6 a más o menos 10 concejales.

Los mismos sondeos indican que Fanny Gutiérrez, actual edil de Fontibón, sería la tercer concejal con más votos en la lista del Partido Verde, lo que le aseguraría una curul en el concejo capitalino.

Hablamos con Fanny Gutiérrez sobre sus propuestas para Bogotá y sobre sus posiciones respecto a los temas claves para la ciudad.

¿Qué va hacer por Fontibón cuando llegue al Concejo de Bogotá?

Soy una mujer, como dice Claudia López, “berraca, trabajadora y eficiente”. Fontibón es la localidad que me vio nacer políticamente. Durante los ocho años que fui edil, me dediqué a trabajar por los derechos y protección de nuestros adultos mayores, nuestros niños, las personas en condición de discapacidad, los vendedores informales, los recicladores, los recursos naturales de la localidad, el cuidado de los animales y a impulsar absolutamente todos los programas sociales.

Como concejal, seguiré defendiendo las causas sociales que siempre he defendido, pero, además, trabajaré a diario para que esas luchas y esos derechos se apliquen en toda la ciudad.

Como edil, una de sus prioridades fue los adultos mayores, ¿pasará lo mismo cuando sea concejal?

Claro que sí. Me voy a dedicar a hacer cumplir absolutamente todas las políticas distritales para la atención de las poblaciones en condición de vulnerabilidad; adultos mayores, personas en condición de discapacidad, vendedores informales, recicladores, desplazados.

Lo primero que quiero hacer es trabajar para que las empresas privadas y públicas apliquen la ley del empleo para adultos mayores, esa ley que sancionó el presidente de la república y que crea beneficios tributarios para las empresas que contraten a personas mayores de 50 años. Creo que estimular la generación de empleo, tanto para adultos mayores como para los jóvenes, es lo más importante que necesitan los bogotanos.

¿Apoyará la construcción de las troncales de Transmilenio por la Boyacá, la 68, la Cali y la calle 13?

No apoyo ninguna estrategia de movilidad para la ciudad basada en más Transmilenios. La ciudad lo que necesita es un sistema de líneas de metro como eje central. Bogotá es de las ciudades más atrasadas del mundo en términos de movilidad. Voy a impulsar de manera decidida la implementación de la flota de buses 100 % eléctricos para el SITP. Por la carrera Séptima voy a apoyar la implementación de un tranvía, porque creo que es el sistema que mejor se adapta a las condiciones de espacio de ese corredor vial, además de que es más económico y se construye en un tiempo más corto. El tranvía es un sistema eficiente y seguro.

¿Qué va hacer desde el Concejo de Bogotá para frenar las invasiones ilegales en el Meandro del Say?

El Meandro del Say pasó de avistar alredor de 2.500 a 3.000 patos canadienses, en cada temporada migratoria de aves, a ninguno desde el año 2016 debido a su sequia. En el año 2012 la Personería pidió declarar en estado crítico a seis humedales de Bogotá, por falta de control y vigilancia policiva por parte de las alcaldías locales a los procesos de relleno, invasión y urbanización de zonas de ronda. La ley es clara y los responsables de su cuidado también, por eso voy a vigilar que la autoridad cumpla con su labora para cuidar nuestro medio ambiente.


Redacción Política.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia