Connect with us

BOGOTÁ

Sector cultural pide recursos, protección y eficiencia administrativa al próximo alcalde

Published

on

Claudia López y Hollman Morris

Claudia López y Hollman Morris Foto: Edimedios / Facebook

Desde el Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio se propuso un pacto de 7 puntos para intentar enderezar el rumbo del quehacer artístico y cultural de Bogotá.

Los más de 66.000 trabajadores del sector cultural les pidieron a los candidatos a la Alcaldía Mayor firmar un compromiso para proteger y fomentar esta actividad en toda la ciudad.

Fue así como los 465 consejeros y consejeras locales diseñaron un documento base que resume las principales prioridades de este sector cultural, que aporta casi el 8 % del PIB de Bogotá, y que durante la administración de Enrique Peñalosa estuvo en riesgo de quedar desfinanciada.

De tal manera que los hacedores culturales de las 20 localidades piden, entre otras cosas, que el próximo gobierno distrital incremente la participación de la cultura en el plan de inversión plurianual, para que atienda necesidades urgentes en materia de infraestructura, dignidad laboral y pensional para los artistas, y se tracen políticas públicas de participación e incidencia ciudadana, entre otros temas.

En ese sentido, la aspirante Claudia López fue la primera en estampar su firma en el pacto por la cultura y agregó que su gestión al frente de la Alcaldía de Bogotá estará orientada a proteger el patrimonio inmaterial de la ciudad y se comprometió a respetar y apoyar la producción artística con una inversión cercana al billón de pesos para los próximos 4 años.

A su turno, el candidato Hollman Morris, de amplia representación en el teatro Crisanto Luque de la Universidad ECCI, no solo compartió cada uno de los puntos del pacto, sino que se comprometió a trabajar con los culturales como uno de los ejes de desarrollo local de su gobierno.

Por otra parte, los candidatos Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay no asistieron al evento pero mandaron decir que se suman al pacto por la cultura, aunque no indicaron en qué términos ni bajo qué condiciones.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia