Connect with us

BOGOTÁ

El POT declararía incompatibles 82 actividades económicas manufactureras: Acopi

Published

on

Foto: Edimedios.

El gremio de las micro, pequeñas y medianas empresas de Bogotá pide a los concejales votar negativo el Plan de Ordenamiento Territorial de Enrique Peñalosa.

La asociación de empresarios lanzó una alerta sobre el “nocivo modelo económico” que pretendería imponer el POT para los bogotanos y sobre el impacto que tendría en la generación de empleo.

Según Acopi, el modelo que visualiza el POT establece un nivel de especialización de ciudad en “actividades económicas que generan 40 % menos valor agregado y empleo respecto de la manufactura”.

Es importante que estas actividades económicas sean promovidas pero no en detrimento de esta última, generadora de empleo formal, estable, mejor calificado y mayor valor agregado”, añadió Acopi en un comunicado.

Adicionalmente, el Plan de Ordenamiento Territorial, que podría ser oficializado mediante decreto por el alcalde Peñalosa, debido al ausentismo en los debates de la mayoría de los concejales de Bogotá, considera la redensificación de la ciudad, hasta en un 1.483 % de las viviendas existentes, incluso en zonas industriales, dijo el gremio.

La construcción de viviendas debe realizarse en zonas en las que no generen conflicto con otros usos del suelo, en este caso, el industrial”, agregó la asociación de empresarios de la capital, que advierte que con la posible aprobación del POT se estaría firmando el fin de un sector de la industria manufacturera que hoy funciona en áreas residenciales.

“El POT declararía incompatibles 82 actividades económicas manufactureras en zonas residenciales y para los planes de mitigación de las empresas fija estándares que no parten de la realidad de las mismas, lo que desplazaría aún más la industria de la ciudad, sacrificando el empleo y riqueza que genera”, indicó Acopi que pidió al Concejo de Bogotá votar negativamente el proyecto.

Redacción Bogotá.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia