Connect with us

FONTIBÓN

Ediles tendrán que demostrar lo que hicieron en 4 años en la JAL, antes de elecciones

Published

on

JAL de Fontibón

Foto: Edimedios.

La dirección editorial de Fontibón 360 pidió a cada uno de los integrantes de esa corporación responder a 9 preguntas mediante un derecho de petición.

Este jueves fueron notificados los 9 cabildantes locales, desde la secretaría de la JAL, de que están corriendo los términos legales para que respondan a cada una de las preguntas consignadas en el documento que, además, tiene carácter preferencial.

Las preguntas están relacionadas con su actividad de control político a la administración de Johanna Bocanegra y otras entidades del orden distrital para establecer, con precisión, en qué enfocaron sus esfuerzos durante el periodo que está por finalizar.

Además, el cuestionario incluye otras preguntas que buscan establecer cuántos años llevan como ediles y los nexos políticos que han servido como plataformas para sus campañas electorales. Incluso, pide aclarar si personas cercanas a sus campañas políticas –incluso familiares– fueron vinculadas como contratistas en la nómina de la Alcaldía Local de Fontibón entre 2016 y 2019.

De igual manera, el derecho de petición presentado por Javier Mauricio Segura, egresado de la Universidad Central como periodista en 1999, con más de 10 años de experiencia profesional en medios como La W Radio, Caracol Radio, Terra o Pulzo y director del portal de noticias Fontibón 360, está orientado hacia la transparencia de la gestión pública y por eso, expresamente, se les solicitó a cada uno de los ediles de Fontibón información sobre sus estados financieros.

“También solicito sus respectivas declaraciones de renta y los formatos de bienes y patrimonio de 2016, 2017 y 2018, debidamente presentados ante la DIAN, como elementos informativos que sirvan para respaldar su compromiso con la transparencia y en consonancia con el paquete de normas anticorrupción que cursa en el Congreso de la República”, dice una de las preguntas referidas en el derecho de petición.

No sobra decir que Fontibón 360 solicitará acompañamiento especial a la Personería de Bogotá y, del mismo modo, se avisará de cualquier hostigamiento contra este medio o contra su director a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y a otras organizaciones como Reporteros Sin Fronteras y hasta al Comité de Protección para Periodistas (CPJ), si es necesario.

EDITORIAL

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia