Connect with us

FONTIBÓN

Supuesta actividad nocturna del horno crematorio desata airada protesta en Versalles

Published

on

Foto: Edimedios.

Los vecinos del barrio irrumpieron esta noche en el Jardín Cementerio de Fontibón para exigir la suspensión inmediata de la quema de cuerpos.

Más de 50 personas entraron repentinamente al cementerio para impedir, según ellos, que el horno siguiera quemando restos humanos y emitiendo partículas contaminantes al medioambiente de los barrios circunvecinos.

Y es que, según las denuncias, el horno empezó a trabajar desde hace más de una semana y ahora se ve la fumarola activa durante algunas horas del día e incluso en las noches.

Hace algunas horas, luego de que un espeso humo proveniente de un sector de Bosa se concentrara en gran parte de Kennedy, Fontibón y Engativá, aparentemente algunos vecinos asociaron la neblina y el olor a madera quemada con la actividad del horno crematorio.

De hecho, otras versiones indican que los vecinos reaccionaron al llamado que hicieron personas que detectaron actividad al interior del Jardín Cementerio de Fontibón. Por eso fue que irrumpieron en ese lugar, que es espacio privado, al tiempo que Bomberos de Fontibón y efectivos de la Estación Novena de Policía acudieron en atención al llamado de la comunidad.

Debido a eso, el horno suspendió su actividad, según una fuente que estuvo en el lugar y que nos envió el siguiente video.

Sin embargo, el malestar persiste entre los vecinos que exigen el cierre definitivo del horno debido a que la contaminación está afectando la salud de todos, especialmente la de los niños y adultos mayores.

Versiones recogidas en el lugar indican que la puerta del cementerio estaba abierta y había gente trabajando ahí. Incluso, aseguran que vieron cuerpos humanos listos para ser cremados en una especie de cuarto frío.

Hay que recordar que el cementerio cuenta con todos los permisos para operar y que, además del horno, la curaduría urbana 4 autorizó la construcción de salas de velación y un laboratorio de tanatoplaxia, que es la técnica usada para la conservación temporal de cadáveres.

Redacción Local.

@Fontibon360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia