Connect with us

BOGOTÁ

Fontibón tendría concejal si se confirman los pronósticos de firmas encuestadoras

Published

on

Fanny Gutiérrez.

Fanny Gutiérrez / Foto: Facebook

Fanny Melina Gutiérrez suena como una de las aspirantes con mayores posibilidades de quedarse con una curul en el Concejo de Bogotá.

Hasta hace 3 semanas solo la firma Ágora Comunicaciones metía a la cabildante local entre los tres candidatos del partido Alianza Verde con mayor votación en Bogotá.

Sin embargo, a esos pronósticos se sumaron los de las firmas independientes Votar Bien, Periodismo de Verdad y Cuestión Publica que, en una encuesta aplicada en las 20 localidades de Bogotá, indicaron que los verdes contarían con un promedio del 18,2 % de la favorabilidad de los electores.

Con esas cifras, el partido Alianza Verde se consolidaría como la bancada más numerosa en el cabildo distrital con 12 concejales, entre ellos Fanny Gutiérrez.

Entre las lista de los más opcionados estarían Mafe Rojas, Edward Arias, Clara Name, Jorge Torres, Fanny Gutiérrez, Julián Espinosa, Lucía Bastidas, Diego Laserna, Diego Cancino, Carlos Quintana, Dorian Coquíes y Francisco Castañeda.

En un  diálogo reciente con F360, la edil Fanny Gutiérrez aseguró que cuando llegue al Concejo de Bogotá que seguirá “defendiendo las causas sociales que siempre he defendido, pero, además, trabajaré a diario para que esas luchas y esos derechos se apliquen en toda la ciudad”.

> Lectura relacionada: “Los sondeos reflejan el apoyo de los bogotanos a mis propuestas”: Fanny Gutiérrez

“Fontibón es la localidad que me vio nacer políticamente. Durante los ocho años que fui edil, me dediqué a trabajar por los derechos y protección de nuestros adultos mayores, nuestros niños, las personas en condición de discapacidad, los vendedores informales, los recicladores, los recursos naturales de la localidad, el cuidado de los animales y a impulsar absolutamente todos los programas sociales”, indicó la edil.

Hay que recordar que Fanny Gutiérrez también está en curso de responder a un derecho de petición presentado por Javier Mauricio Segura, director de F360, para que evidencie  su trabajo como edil en la JAL de Fontibón, en aras de que los electores tomen decisiones informadas y como una oportunidad para demostrar su compromiso con la transparencia en la gestión pública.

Redacción Local.

@Fontibón360

El portal de noticias, gente y cultura local de Fontibón.

Tendencia